Un nuevo poder. Escribano tomó el toro por las astas y será el hombre de las grandes decisiones en la T.

No fue una jornada cualquiera la de Talleres ayer. Todo está bajo análisis. Se estudia todo en barrio Jardín. “Estudio Fútbol” parece ser el programa en sintonía en la institución. Se sabe que paralelamente al cambio sustancial en los componentes del plantel (comenzó la sangría en los jugadores) se analizarán dos aspectos que serán neurálgicos. Un cambio del “mapa” interno en el Fondo Común de la T y la dirigencia. Y, por ende, la continuidad o no del actual cuerpo técnico. “Nos vamos a tomar unos días para analizar los pasos a seguir, pero la formación de este Comité Deportivo Asesor es un hecho y estamos cerca de anunciar quienes se sumarán”, le dijo Rodrigo Escribano a Día a Día quien además será el que presida este grupo, que tendrá la responsabilidad absoluta de decidir quiénes integrarán el plantel, qué jugadores llegarán y cual será el perfil real del equipo trazando objetivos concretos desde la idea básica hacia el mensaje que se transmitirá puertas adentro.

Eso generó, indudablemente, un desánimo interno entre algunas líneas del Fondo de la T, ya que aún algunos integrantes esperan reuniones durante el fin de semana. Eso, seguramente, generará opiniones encontradas, pero el presidente Escribano ya dio un golpe de timón.

Ayer, desde el club se informó oficialmente que será su titular la única voz autorizada en torno a todos los movimientos internos (jugadores y cuerpo técnico) y que se formará un comité que será el encargado de evaluar el tema entrenador, plantel y futuros refuerzos.

Un nuevo poder. Con esto se vería modificada la estructura interna. Si bien ningún inversor se correría del Fondo, las decisiones deportivas sólo pasarán por esta nueva subcomisión. Entonces, el asesor deportivo Víctor Binello podría estar incluido en este grupo, secundado por el gerente administrativo Damián Castro, presidido por Escribano y con la colaboración de dos personas más, idóneas (¿ex jugadores?) que sean los encargados de estudiar, analizar y decidir qué será lo mejor.

¿Y Coleoni? La permanencia del cuerpo técnico aún divide opiniones. Hay análisis negativos y positivos al respecto. Unos dicen que no debe continuar y otros no ven con malos ojos que tenga una nueva oportunidad. “Nosotros nos debemos a Talleres y hasta que alguien diga lo contrario, debemos trabajar y cumplir nuestra función. Hay varios pibes en el plantel y con los que se puede seguir trabajando”, dijo el técnico ayer.

Además, el entrenador está entero y con ganas. Pasó una lista de lo que él cree adecuado para el futuro inmediato y se sometió a distintas requisitorias de una parte de la directiva.

Socios, unidos. Las diferentes fracciones de Talleres estuvieron presentes ayer en la sede. Y fueron recibidos por Damián Castro, Ignacio Rinaldini, Matías y Marcelo Brusa y el coordinador Juan Negrete. “Estamos todos en sintonía. Fue muy bueno para la salud de Talleres que estemos todos unidos en las buenas y en las malas. Nosotros teníamos que poner la cara y dar nuestras explicaciones. Todos tiramos para el mismo lado”, dijo Marcelo Brusa, cara visible en la reunión. El miércoles se juntarán. Quieren crear una comisión asesora de hinchas. La idea es sumar.

Un nuevo escenario

»COMISIÓN DE FÚTBOL. Dos personas (¿ex jugadores?) se sumarían a un grupo de cuatro que estarán presididos por Rodrigo Escribano. Ellos son los que elegirán técnico y jugadores del próximo equipo. Y no habrá más nadie que tome determinaciones.

»EL FONDO PONE LA PLATITA. El grupo inversor (Salum, Bertinetti, Escalante, Srur, Maslub, De Biasi) quedarán limitados a opinar desde afuera aunque sin incidencia y serán los que lleven adelante la administración económica y no se “pisarán” con el Comité.