Versiones indican que “Sapito” seguiría en Talleres para la próxima campaña del Argentino A, independientemente de la eventual eliminación de hoy ante Libertad. Primaría la necesidad de sostener un proyecto. Igual, hay factores a favor y en contra.

Las noticias en Talleres cambian por horas, minutos, instantes... Cuando todo presagiaba que el destino final del DT Gustavo Coleoni era de inminente despido, las últimas informaciones, de manera extraoficial, apuntan a que “Sapito” tendría una nueva oportunidad. Esto quiere decir que podría continuar en su cargo, con la responsabilidad del armado del plantel para la próxima temporada., independientemente del resultado de hoy en Sunchales ante Libertad y la eventual eliminación del campeonato, que a esta altura, sería razonable, teniendo en cuenta que deberá ganar por tres goles de diferencia para seguir con vida y apostar a la Promoción.

Apoyo. Uno de los criterios que pesan en el Fondo de Inversión es la necesidad de mantener y respetar un proyecto deportivo, y dejar de actuar impulsivamente. Aducen que por obrar de esa forma, más pasional que racional, hubo más inconvenientes que soluciones. La dirigencia está dividida en la decisión sobre Coleoni, aunque ahora suena firme su respaldo por sobre su salida. Sabido es que Alberto Escalante, quien representa los intereses de Miguel Srur, uno de los bastiones del Fondo, es quien sostiene a Coleoni en su cargo. Y es vox pópuli también la poca simpatía que le tienen otros integrantes del núcleo, como Ernesto Salum. Otros sectores tampoco están muy conformes con la producción de “Sapito”, con la floja producción en el nonagonal, los cambios constantes y otros aspectos. No obstante, algunos entienden que al plantel actual no lo armó el entrenador actual. Y ante una eventual decisión, no hay disponibles un técnico acorde, y que garantice el tan ansiado retorno a la B Nacional. Se habló con Héctor Rivoira (arregló en Chacarita), Leonardo Madelón (no quiere dirigir en el Argentino A) y otros proponen a Marcelo Bonetto (sin consenso en el Fondo). Con ese panorama, primaría la necesidad de ser coherentes y respetar un proyecto deportivo. ¿Eso significaría, pues, la continuidad del técnico?

Escribano acompaña. En el análisis anterior, no nombramos al titular del Fondo, Rodrigo Escribano, quien no estaba seguro sobre Coleoni. Los números no acompañan, en lo más mínimo. Ayer, Escribano se subió al colectivo, acompañó al plantel en la concentración (suele viajar por su parte y nunca con los jugadores) en lo que puede interpretarse como una señal de apoyo a la gestión de Coleoni, pese a la virtual eliminación. Hoy será crucial. Si Talleres muestra una buena imagen, y no cae vapuleado, la suerte de “Sapito” sería favorable en pos de su continuidad. De todas formas, los rumores cambian minuto a minuto, y hacer pronósticos, es mera futurología.