Es integrante del Fondo y gestor de las inferiores: “En 2013 festejaremos nuestro centenario con jugadores propios”.

Lo primero que reconoce es haber integrado comisiones directivas de Carlos Dossetti, pero renunció varios años antes de la quiebra.

“Igual yo colaboraba, pero me había ido porque no estaba de acuerdo con algunas cuestiones”, le dijo a Día a Día quien hoy es uno de los hombres fuertes del Fondo Común de Talleres y motor de las inferiores: “Tuvimos el sábado ocho jugadores de la cantera en el equipo titular y eso, a pesar del momento, es algo positivo”.

Bertinetti suena con palabras sensatas. Igual está presente para lavar las culpas que le correspondan. ¿Y de este momento, ¿qué dice?

“Creo que el nonagonal coincidió con un bajón del equipo y con una gran cantidad de lesionados. Lamento que haya pasado esto, pero guarda que todavía nos quedan cosas por jugar”, cuenta con cierta esperanza, con palabras abrigadas en un deseo que para muchos suena a muy complicado y habla de números, de los pibes, incluso de lo que viene.

“En el Fondo no se habló de rescisiones, pero sí nunca se habló de la continuidad del técnico. Sí, tenemos la obligación de analizar. Vamos a analizar qué jugadores se quedarán y quiénes no. Se tiene que hacer un plan económico de trabajo y hay que evaluarlo. Pero no vamos a hacer nada hasta que no termine esta etapa”, expresó.

Bertinetti tiene un fuerte arraigo a la gestión por las inferiores: “Para el centenario en 2013 vamos a tener un equipo con jugadores propios. Ya van a ver. Ese es mi deseo y para eso trabajo. ¿En qué categoría? Yo espero que sea en primera, pero seguro que en el Argentino A no vamos a estar, ya habrá sido historia”.

Se está completando una gran obra para el futuro mediato. El predio tiene 16 canchas en muy buen estado, se refuncionalizó la Boutique y todo está enfocado a que tengamos una muy buena base de jugadores de la institución.

–¿Y el equipo del millón?
–No hay ningún equipo del millón. El plantel profesional cobra un sueldo total de 468 mil pesos mensuales. Sucedió que en un mes pagamos dos meses (octubre y noviembre) y se sumaron las dos cantidades en el expediente. Pero no fue así. El club tiene empleados y muchas actividades. El gasto total del club bordea los 670 mil pesos.

–¿Y cuánto gastaron en obras?
–Desde que se formó alrededor de 1.500.000 pesos sólo en obras (incluyen gastos de la Boutique) y eso que no cuento la que cuando se gestó el Fondo pusimos 1.400.000 de gastos que dejó Ateliers entre deudas y litigios.

“El premio sólo es por ascender”. Cuando surgió la noticia pareció entenderse otra cosa, pero el empresario que integra el Fondo de la T lo aclaró bien, incluso dijo que los jugadores lo saben bien clarito: “Acá se cobra si se asciende, sino ni un peso”.

Y Bertinetti se explayó: “Si Talleres estuviera en la B Nacional ahora se hubiese pagado 1.050.000 pesos. Lo del ítem de 300 mil pesos de premio por clasificar era correlativo con el ascenso que bordeaba los 700 mil. Pero si no se asciende, el valor por la clasificación tampoco se paga. Es claro: si Talleres asciende cobran premio sino no cobran nada”.

12 contratos en el Tallerito. El empresario además destacó que Talleres tiene en juveniles 12 contratos profesionales y ocho becas.

“Se van a seguir haciendo más contratos y estamos analizando”, destacó. Además, en la plantilla profesional hay 18 contratos profesionales de jugadores que son del club.

Por su parte, destacó Bertinetti que se cumplirán más objetivos, casi desconocidos por la indefectible coyuntura deportiva por la reciente frustración:

»Pensión. Se terminarán las obras de la pensión en la Boutique con capacidad para 40 personas y las obras de la que se ubica en avenida Richieri, con capacidad para 22. “Hoy tenemos diariamente 52 desayunos, almuerzos, meriendas y cenas”, completó Bertinetti.

»Escuela de fútbol: “Hemos contratado a Luis Galván, y están trabajando al momento con 350 chicos en la escuela de fútbol, de aquellos 8 que comenzaron unos meses atrás”.

El miércoles

Coleoni decide. En tanto ayer, y de manera liviana, el plantel trabajó después del empate 1-1 ante Desamparados en el cierre del Nonagonal. Ahora, la serie de play offs para buscar la promo arrancará el miércoles ante Libertad. Para este juego, que no tiene definido el horario (sería a las 21) el técnico Gustavo Coleoni dará a conocer hoy la lista de los que quedarán concentrados a la espera del juego de ida en barrio Jardín. Hoy se confirmará si llegará a poder ser tenido en cuenta el defensor Gabriel Ruiz. El Chavo se recupera de un desgarro.

Popular a $20 para socios. Venta, hoy de 10 a 19 en la sede. Además, la tribuna central tiene un costo de 25. Platea lateral, 30 y central 35. No socios: 40, 50 y 70.