El equipo albiazul ya piensa en la tercera fase del torneo, que comienza el miércoles frente a Libertad de Sunchales en la Boutique. Esta tarde empató 1 a 1 con Desamparados con goles de Riaño (Tall) y Sánchez (Des). Guillermo Brown de Puerto Madryn derrotó a Huracán de Tres Arroyos y ascendió a la B Nacional.

Talleres y Desamparados igualaron 1 a 1 en la Boutique en un encuentro que sólo sirvió para dar cierre al nonagonal, donde ambos equipos quedaron lejos de la punta.

El Albiazul jugará todas sus fichas en el inicio de la tercera fase del Argentino A. El próximo miércoles se enfrentará en barrio jardín a Libertad de Sunchales.

Talleres derrotaba a Desamparados de San Juan 1 a 0 al término del primer tiempo.

El trámite del encuentro comenzó con muchas imprecisiones, con un Talleres que buscó más que la visita pero se mostró dubitativo en el último tramo del ataque.

El partido por momentos se volvió ordinario, sin llegadas a los arcos y muy trabado en la mitad. Sebastián Navarro recompuso la comunicación en la línea de volantes y la “T” se insinuaba más que su rival. Hasta que a los 27’, un pelota cortada que rompió con la línea de fondo encontró a un Riaño que anotó un golazo en el arco de Aguilar.

Con poco, Talleres se llevaba la victoria parcial en la Boutique ante un rival que también piensa más en lo que viene.

La segunda parte fue similar a los primeros 45’. Talleres era el dueño de la pelota, maneja el encuentro y se arrimaba con peligro al arco de los sanjuaninos. Pero el local no pudo liquidar el pleito a pesar de contar con no menos de tres situaciones concretas de gol.

Sin embargo, la visita se arrimaba al arco de Crivelli a través de córners y pelotas paradas. Así fue que Sánchez, a los 23’, llegó por primera vez con peligro neto y marcó el empate definitivo.

No se jugó “por los porotos”, como dijo el DT Coleoni. El miércoles la “T” se juega una carta demasiado importante de cara a lo que viene. Quizá la última chance en 2011.

Formaciones:

Talleres: Crivelli; Pratto, Ribonetto, Trulls y Cosaro; Leyes, Navarro, Monay y Francés; Alvarez y Riaño. DT: Gustavo Coleoni

Desamparados: Aguilar; Borches, Sainz, Beratz y Fernández; Salinas, Vidal, Lambaerti y Alvarez; Perez y Ceballos. DT: Daniel Garay