El volante aparece en la formación inicial para enfrentar mañana a Desamparados, tras nueve partidos afuera. “Hay que meter el pecho”, espetó.

Miguel Monay estaba con los libros cuando receptó el llamado de LA MAÑANA. Estudiando Biología. Es que ayer rindió examen en el curso de técnico y espera recibirse a fin de año. “No es la materia que más me interesa del cronograma. Habla de alimentos, metabolismo... Es interesante, pero me gustan más las que hablamos de táctica y de fútbol”, contó el volante de Talleres, quien vuelve a ser titular tras nueve partidos. Su última participación fue ante Estudiantes de Río Cuarto, en la fase de grupos. Por eso, mañana ante Desamparados tendrá un nuevo examen por delante, el más importante, en busca de enderezar el rumbo albiazul. “Es tiempo de hablar menos y meter el pecho a la situación. Uno trabaja día a día para volver al equipo, lamentablemente se nos escapó la ilusión de ascender directamente y estamos asimilando ese golpe. Queda la chance por la Promoción, y apuntamos a ese objetivo. Queremos demostrar que seguimos con vida”, contó el ex volante de Ben Hur y Defensa y Justicia.

- ¿Cómo tomás este retorno? Llegaste a ser titular, e incluso capitán...
- Por supuesto que viví con fastidio el hecho de perder el lugar y de no estar en cancha en los partidos cruciales. Lamentablemente, me lesioné a principio de año, y cuando me recuperé, los demás volantes del equipo estaban en buen momento, y tuve que volver a remarla. Somos un plantel rico, por eso, nos duele mucho la situación. Teníamos una ilusión muy grande, por eso fue tan fuerte el impacto.

- ¿Cómo tomás la reacción del hincha?
- Entiendo la decepción, nosotros tampoco esperábamos este momento. En Talleres no hay términos medios: o sos el mejor o el peor. Creo que la prensa también tiene ese discurso: si ganamos un partido, somos los candidatos, los favoritos; y cuando perdemos, no estamos a la altura de las circunstancias y pasamos a ser los peores del mundo.

- ¿Qué le faltó al equipo? ¿Cómo lo ves para lo que viene?
- Hubo de todo, mala suerte, lesiones que nos complicaron, pero acá hay responsabilidad de todos. Lógicamente, los jugadores somos los que tenemos las armas para demostrar dentro de la cancha. Pero este campeonato es así de complicado, el año pasado pasó lo mismo. No tenemos margen: jugamos el sábado y ya el miércoles empieza todo de nuevo. Hay que prepararnos, no podemos volver a repetir el mínimo error.

Repudio. El auto de Federico Crivelli apareció con un rayón en la pintura, que habría sido perpetrado por un hincha, como señal de amenaza. De esa forma, se reforzó la seguridad para los próximos entrenamientos.

El equipo. Federico Crivelli; Ignacio Prato, Walter Ribonetto, Nicolás Trulls y Guillermo Cosaro; Nery Leyes, Monay, Sebastián Navarro y Claudio Francés; Fabio Alvarez y Claudio Riaño. Ese equipo enfrentará mañana a Desamparados. Después ingresaron Cristian Zárate y Lisandro Sacripanti por Francés y Alvarez, respectivamente.