La "T" ganó el partido de ida de la final del Torneo Preparación de la Liga Cordobesa. Miño aprovechó un rebote y marcó el único gol del encuentro, jugado en Juniors.

Talleres aprovechó el hombre de más que tuvo en casi todo el partido y le ganó el domingo a Universitario 2 a 0 en el juego de ida de la final por el título del Preparación de la Liga Cordobesa.

Todo cambió para la “U” cuando a los 9 minutos del primer tiempo sufrió la expulsión de Luciano Bianchetti.

A partir de esa circunstancia Talleres se apoderó de la pelota y a los 21 minutos Federico Miño aprovechó un rebote y pudo definir ante la salida del arquero.

En el complemento, un excelente pelotazo de Federico Costa dejó a Horacio Carabajal solo para poner el 2-0 final.

Reclasificatorio. Unión San Vicente le ganó ayer por 1-0 a San Lorenzo y jugará la final del ante Instituto.

Síntesis

Universitario: Pablo Muñoz; Hernán Arrieta, Iván García, Pablo Villagrán y Luciano Bianchetti; Pablo Flores, Federico Laje, Gustavo Farías y Germán Marcora (c); Facundo Prado y Andrés Navarro. DT: José Pochettino.Talleres: Federico Costa; Gastón Villarreal, Nahuel Navalón, Néstor Sione (c) y Sergio Córdoba; Matías Morales, Claudio Castro, José Zenón y Paul Pedernera; Horacio Carabajal y Federico Miño, DT: Heredia-Ceballos.

Goles: PT, 21m Miño (T); ST, 23m Carabajal (T).

Cambios: PT, 32m Peralta por Farías (U); ST, 24m Carnevale por Castro (T), 25m Muñoz por Miño (T) y Viale por Laje (U), 37m Rodríguez por Carabajal (T), 46m Ambrosino por Navarro (U).

Expulsado: PT, 9m Bianchetti (U).

Cancha: Juniors.

Árbitro: José Quiroga.