Escribano. El titular del Fondo fue a la Boutique y dijo que no hay dudas sobre el DT y menos borrados. Sin embargo, la “T” ensayó para mañana a las 16 sin Zárate, Aranda y González Barón.

Después de una reunión calentita en el Fondo de Inversión, con DT incluido, la presencia del titular Rodrigo Escribano disparaba la especulación sobre la chance de que le informara a los jugadores quiénes iban a ser tenidos en cuenta y quiénes no.

“Muchachos, en Talleres, no hay lista ni hay dudas con el DT”, le adelantó al plantel. Luego, ya en charla con Mundo D ofreció más detalles de un apoyo que había surgido en la semana.

“Lo que se resolvió, más allá de las opiniones internas que poco importan es el apoyo total. Es una obligación del club salir a ganar y creemos que tenemos muchas posibilidades. Un equipo va a jugar la promoción (mirá cómo se juega) y queremos ser nosotros”, explicó el joven inversionista, en el salón de la Boutique, mientras iba saludando a los jugadores que pasaban del vestuario al gimnasio.

“Les expliqué que no hay listas, ni es momento de hacer balances a mitad del proceso, que acá el único responsable soy yo. De toda esta gestión. Por lo tanto la asumo y que se quedan a defender la camiseta con toda la dignidad, que las consecuencias las asumiré personalmente”, sorprendió Escribano.

–¿Tanto así? ¿Vos solo?
–Asumimos una responsabilidad muy grande y era en el plano institucional y en el deportivo. En el primer aspecto estamos ordenados y en lo deportivo estamos en el proceso de competencia. Si nos va mal, la responsabilidad será mía. Pero no dejo el barco.

–Otro miembro (Salum) hablaba de cambios profundos y de ascenso o fracaso...
–Como dirigencia debemos hacer una autocrítica. Si en una votación se impone la posición de la mayoría, es la que todos deben aceptar. Qué dijo cada uno, no es importante. Sólo puede dividir y generar una polémica innecesaria. Quizás sea una cuenta pendiente.

–¿Por qué está así Talleres? ¿Qué les dijo el DT?
–Es una suma de factores. Hay un bajón. La inclusión de jugadores del club está dentro del proyecto que queremos. Apuntamos a formar un equipo con jugadores propios. Tenemos que evaluarlos, en algún momento. Si no juegan, no sabremos si podrán vestir la camiseta el próximo torneo. Pero el DT no está condicionado.

Cambios y a las 16. Después de que se fue Escribano, se vino el ensayo el DT puso un equipo sin González Baron, Zárate y Aranda, varios de la lista negada. El 11 fue Crivelli; Dutari, Ribonetto, Trulls y Cosaro; Leyes, Navarro, Gianunzio, Francés; Álvarez; Riaño.

El Cosedepro solicitó adelantar el partido de mañana con Libertad para las 16. Entradas: general $ 40 (500 disponibles); damas, menores y jubilados, 20; tribuna central, $ 50 (3.000). Se venden en la Boutique.