Cambios en el plantel. En los próximos días comenzarán a negociar con los jugadores que no seguirán. Otros por ahora están en duda y con un grupo se hablará. Mucha negociación.

Después de la derrota ante Huracán en Tres Arroyos por 1-0, resultado que sepultó cualquier posibilidad de ascenso directo a la B Nacional, el círculo íntimo de Talleres ya evalúa varias decisiones, entre las que se encuentra la depuración y armado del plantel. Es que, más allá de que aún puede pelear por un ascenso a través de la Promoción (es un complejo camino) en la T asoman los primeros cambios. Y los jugadores son los primeros involucrados.

De acuerdo al pensamiento del Fondo Común de Inversión, puede desprenderse que del total de los futbolistas que se utilizaron desde que la T juega el Argentino A, hay cuatro grupos de jugadores, sin por ello que algunos futbolistas puedan pasarse de una lista a otra con el discurrir de los días.

Entre los que no seguirían en Talleres están Fabio Pieters (vino de Giminasia de Jujuy) y Martín Seri, quien en la T jugó seis partidos y marcó un gol: muy poco teniendo en cuenta que fue traído para reemplazar a Víctor Cejas, lesionado con una rotura de ligamentos. Además, Ignacio Anívole es otro jugador que tendría los días contados. En esa misma lista aparecen el nombres del uruguayo Ignacio Barón, que nunca “se terminó de afianzar”, según explicaron los directivos de la T y Francisco Dutari.

En otro plano aparece el grupo de los que sienten que cambiar de aire no sería mala opción. Además, hay consonancia entre estos jugadores y la dirigencia: es mejor renovar de las dos partes. Allí estarían Miguel Monay, Damián Solferino, Lisandro Sacripanti, Adrián Aranda y ¿Requena? No obstante, alguno de ellos podrían renegociar su continuidad en el club.

En otro escalón están los que podrían quedarse pero aún no resolvieron su continuidad, más allá de que la dirigencia evalúa si quiere contarlos para lo que viene. ¿Quiénes son? Walter Ribonetto, Gabriel Ruiz, Federico Crivelli y Cristian Zárate, de quien preocupó su bajo nivel teniendo en cuenta que vino como “el” refuerzo.

En cambio, es intención del Fondo lograr la continuidad de Gianunzio, Rezzónico, Riaño (su representante quisiera colocarlo en el exterior), Cejas, Pereyra, Leyes, Trulls, Azcurra, Hong, Álvarez, Francés y Pratto, todos ellos juveniles del club.

Sí, el impacto será profundo.

Se vienen cambios*

No seguirían: Fabio Pieters (negociarían en estos días), Martín Seri (negociarían en estos días), Mateo Martinelli, Francisco Dutari, Ignacio Barón e Ignacio Anívole.

En duda: Miguel Monay (Hablarán con él), Cristian Zárate (Hablarán con él), Walter Ribonetto (Hablarán con él), Adrián Aranda (Buscaría cambiar de aire), Lisandro Sacripanti (Buscaría cambiar de aire), Damián Solferino (Buscaría cambiar de aire) y Leandro Requena (Hablarán con él).

Serían cedidos: Ricardo Marín, Agustín Díaz, Juan Aballay y López Rubio (Cerca de ser negociado).

Prioridad para retener: Gabriel Ruiz,Federico Crivelli, Claudio Riaño, Víctor Cejas, Emiliano Gianunzio, Juan Rezzónico, Sebastián Navarro, Ramiro Pereyra, Guillermo Cosaro, Nery Leyes, Nicolás Trulls, Favio Álvarez, Marcos Azcurra, Ivo Hong, Claudio Francés y Lucas Pratto.

*Es una lista preliminar en la que aún no hay determinaciones concretas del Fondo.