El Fondo de Inversión “banca” a Coleoni, aunque no comparte algunos de los criterios del DT, pero consideran inoportuna su salida. Hay enojos de todo tipo, y con el plantel también.

El Día del Trabajador no se sintió en Talleres. En barrio Jardín, la fecha fue apenas un simbolismo. No existen los feriados. Tras la derrota ante el colista Huracán de Tres Arroyos, la tempranera eliminación, la ubicación en el último puesto del nonagonal y la necesidad de apostar todas las energías a la promoción, motivaron a que el Fondo de Inversión realizara un cónclave en carácter de urgencia, en busca de respuestas y para acordar las acciones a futuro. Por lo pronto, se resolvió darle respaldo al DT Gustavo Coleoni, aunque es vox pópuli que su imagen pierde consenso en el seno, y se comenzarán a negociar desde hoy la rescisión de contratos de algunos futbolistas. También hubo autocrítica, puertas adentro.

“Sapito” fue elegido casi por unanimidad apenas fue cesanteado Héctor Arzubialde. Su pasado en el club, su identificación con la camiseta, sumada a su importante trayectoria en el Argentino A con Juventud Antoniana, junto a la experiencia con Central Norte, lo pusieron en el primer lugar del podio a la hora de elegir el nuevo entrenador. Su campaña en el elenco albiazul marca en 10 partidos; cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. Sus primeros pasos fueron triunfales, pero en el nonagonal, las tres derrotas consecutivas pusieron en vilo su continuidad, sobre todo con algunos detalles vinculados a lo deportivo, donde le recriminan los cambios durante los partidos y la conformación de los equipos. Sin duda, “Sapito” perdió acciones en la cúpula directiva, aunque resolvieron ratificarle la confianza, sobre todo, teniendo en cuenta que el próximo partido es el miércoles, a las 21 ante Libertad de Sunchales.

Reunión. Hoy habrá una reunión con el cuerpo técnico en la que el Fondo le argumentarán las decisiones tomadas, en busca de que se ajuste a lo disponible. Con relación a su continuidad, la directiva considera inoportuno su despido o paso al costado, con apenas tres partidos por disputar del nonagonal, y los diez cotejos más que hipotéticamente podría disputar si supera la fase eliminatoria y llega a la promoción.

“A mí nadie me comunicó nada oficialmente sobre la chance de que haya baja en el plantel. Mañana (por hoy) seguramente vamos a hablar. Estoy con mucha bronca por el partido que perdimos, no es lo que fuimos a buscar. Pero esto se soluciona ganando ante Libertad. Estoy con angustia, pero fuerte para afrontar lo que viene”, dijo Coleoni a LA MAÑANA.

A entrenar. Hoy el plantel practica a las 17 en la Boutique. Para enfrentar el miércoles a Libertad, Coleoni puede contar con los defensores Guillermo Cosaro y Walter Ribonetto, quienes cumplieron sus fechas de castigo tras la expulsión ante Madryn.

A mí nadie me comunicó nada sobre la chance de que haya bajas en el plantel. Mañana (por hoy) seguramente vamos a hablar. Estoy con mucha bronca por el partido que perdimos. Estoy con angustia, pero fuerte para afrontar lo que viene”. Gustavo Coleoni