Coleoni ya manifestó que le interesa mantener a Aranda y Gianunzio para la próxima temporada. Los dos gozan del visto bueno del Fondo de Inversión de Talleres y se se suman a Riaño y Crivelli, como prioridades.

Pese a que las energías y la concentración en Talleres está centrada en aprovechar todas las posibilidades y esperanzas en luchar por el único ascenso que ofrece el nonagonal y eventualmente, la Promoción, el DT Gustavo Coleoni ya habría elevado un borrador con los nombres que le gustaría conservar, de cara a la conformación del plantel para la próxima temporada, sea en la categoría que fuera. Y más allá de los jugadores que son propiedad del club, trascendió la voluntad de mantener al delantero Adrián Aranda, quien nuevamente ocupa la titularidad en los últimos partidos.

Aranda anotó dos goles en los dos últimos partidos (Central Norte y Brown de Puerto Madryn) y “Sapito” lo cuenta en sus preferencias como delantero de área. En la temporada anotó cinco (tres desde la llegada de Coleoni, ante Maipú y los anteriormente nombrados, y marcó además ante Sportivo Belgrano de San Francisco y Alumni de Villa María, con el DT Héctor Arzubialde). Incluso ya le había manifestado a la dirigencia su intención de contarlo en el plantel.

Otro que le interesa conservar es el volante Emiliano Gianunzio, quizá el jugador más regular de la temporada. Gianuzio anotó dos goles (ante Desamparados de San Juan y Maipú de Mendoza). Tanto el “Bati” como el “Polaco” son los elegidos que salieron a la luz para que sigan una temporada más. Ambos llegaron a préstamo y habría que renegociar o extender sus convenios. Y desde el Fondo de Inversión comparten la postura sobre esos dos futbolistas.

Riaño y Crivelli también. Como adelantó LA MAÑANA, las prioridades por mantener son el arquero Federico Crivelli y el delantero Claudio Riaño. Con ambos jugadores hay intenciones incluso de adquirir sus derechos económicos o parte de sus pases. Riaño tiene un año más de contrato, y su opción de compra es de 150 mil dólares la mitad del pase, en tanto que por el golero, la operación ronda los 120 mil dólares. Es sabido además que Coleoni ya pidió buscar alternativas de refuerzo a un volante derecho, uno izquierdo y un zaguero central.

Confirmado. Para visitar el sábado a las 20 a Huracán de Tres Arroyos, por la 6ª fecha del nonagonal, Talleres presentará a Federico Crivelli; Nery Leyes, Francisco Dutari, Nicolás Trulls y Jorge González Barón; Sebastián Navarro, Emiliano Gianunzio y Cristian Zárate; Claudio Riaño, Adrián Aranda y Claudio Francés. Hoy viajan a las 7 en colectivo.

Ante Libertad. El miércoles 4 de mayo, Talleres recibe a Libertad de Sunchales a las 20.30, por la 7ª fecha. El domingo subsiguiente viaja a Mar del Plata para visitar a Unión.