Se confirmó la peor noticia para el lateral derecho Gabriel Ruiz. Los estudios por imágenes pertinentes revelaron que padece un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y tendrá para tres semanas de inactividad. En consecuencia, se perderá lo que resta de la segunda fase, teniendo en cuenta que habrá fecha entre semana. No obstante, su recuperación sería óptima de cara a la Reválida en busca de la Promoción, en caso de que sea necesario. El plantel viajará mañana en colectivo rumbo a Tres Arroyos.

Por otra parte, los volantes Ramiro Pereyra y Jeremías Zenón, ya tienen el alta médico tras superar sendas roturas de ligamentos cruzados, y resta que se pongan a tono en el aspecto físico. Podrían ser tenidos en cuenta para el duelo ante Unión de Mar del Plata, en una semana.

Aclaración. El kinesiólogo Pablo Renzi expuso que el petardo que explotó ayer en el entrenamiento fue un error de un ayudante de su área. “Pensó que era un fuego artificial. Nos llevamos una sorpresa ingrata. Estamos amargados porque no es momento de bromas”, se defendió Renzi.