Visita. Varios hinchas interrumpieron la práctica. Después, le pidieron actitud a los jugadores de la T.

“Queremos hablar con los jugadores”, se escuchó desde la platea. La práctica de fútbol en La Boutique estaba en un intervalo y un grupo de aproximadamente 15 hinchas de la barra La Fiel interrumpió la tranquila tarde en barrio Jardín. Es que en Talleres, después de la derrota del sábado pasado en Salta, los ánimos están más que caldeados. Es que el 2-1 en contra ante Central Norte volvió a ponerle un manto de gruesa neblina oscura al futuro albiazul y los nervios y la impaciencia de dirigentes e hinchas terminó de eclosionar ayer. Los hinchas querían pedirle explicaciones a los jugadores pero en una forma poco convencional de empezar un diálogo y como para marcar presencia.

Así, sin previo aviso, y como la puerta de vidrio que separa la platea del campo de juego estaba abierta, unas 15 personas aprovecharon el parate y, adentro del campo de juego, Gustavo Coleoni y los jugadores les dijeron: “No es momento, hablemos después”. Y los hinchas salieron convencidos de que la charla se iba a dar después de finalizar la práctica. Y así fue.

Una vez que terminó el entrenamiento, los jugadores entraron al salón donde habitualmente se realizan las conferencias de prensa donde los esperaban los hinchas. La reunión duró casi 15 minutos y, como ocurre siempre, todo quedó en buenos términos. “Solamente vinimos a pedirle que dejen todo en la cancha. No vinimos a apretar, no somos barras y no les rayaremos autos, ni romperemos nada si pierded. Sólo queremos que cambien la actitud”, se le escuchó decir a uno de los hinchas que participó de la reunión.

Cuando los jugadores salieron del vestuario, el mensaje fue casi el mismo. Cristian Zárate dijo: “Vinieron en buenos términos, a pedir explicaciones de lo que pasó. Tienen que estar tranquilos que vamos a dejar todo para sacar buenos resultados. Saben que esto es fútbol, nada más que están un poco impacientes”. Otro de los que se refirió al tema fue Walter Ribonetto. “Cuando entraron a la cancha le pedimos hablar después porque queríamos terminar la práctica. Después, nos brindaron el apoyo como siempre lo han hecho. Están con nosotros a muerte como toda la gente. Somos conscientes de que seguimos dependiendo de nosotros”, afirmó el veterano defensor. El DT Coleoni, como cabeza de grupo, no pudo eludir el tema. “Los vagos están un poco ansiosos por lo que nos jugamos. Yo los conozco a todos, inclusive a algunos desde que eran chicos. No pasa nada. Estoy contento con la práctica que hizo el equipo”, tiró el Sapito queriendo desviar la atención a lo futbolístico.

Justo en el punto donde tiene que aparecer Talleres para empezar a conseguir los resultados esperados”.

También hubo fútbol. “Ahora hablemos de fútbol”, fue lo que dijo Gustavo Coleoni después de opinar sobre la accidentada práctica de ayer, en La Boutique. Y tan entusiasmado estaba por el rendimiento del equipo titular que, sin dudar, confirmó a los 11 que salieron a jugar ante la tercera división en el ensayo futbolístico. O sea que, en el partido del domingo, a las 20 ante Brown de Puerto Madryn, los que saltarán a la cancha serán Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Dutari y Cosaro; Azcurra, Navarro, Gianunzio y Zárate; Sacripanti y Aranda.

Y después de la práctica que ganaron 3-0 los titulares, el DT albiazul reconfirmó: “Si no pasa nada raro, van a jugar estos muchachos. Hicieron una práctica muy buena. Tenemos una final y vamos a llegar bien al partido clave del domingo”. Al final de la práctica de hoy el DT confirmará el resto de los concentrados. “Tenemos un lindo problema porque todos están en buen nivel”, cerró el Sapito.