Llevado al cine, no sería una versión de Clint Eastwood, apenas con una bala para matar a 50 tipos de una sola vez. Se podría pensar más bien, más allá de una escena de cowboys en una de guerra, de esas con aires de Vietnam, llena de tanques y de mucho arsenal para disparar.

Gustavo Coleoni no es Spielberg, pero es el cerebro de la próxima película que protagonizará Talleres en medio de la necesidad de ganar para darle otra cucharada suculenta a su ilusión. Alimentar la expectativa del hincha, ávido de volver a ser, no es tan difícil en barrio Jardín. Pero un paso en falso seguramente convertirá el palacio real en un castillo de naipes llevado por el viento.

No es menor el dato entonces: ¿Coleoni pondrá dos nueve de área en el 11 titular? No es descabellado pensarlo para el gusto del DT, de cara al choque del sábado a las 22, en Salta, frente a Central Norte. Porque en el ensayo de ayer, con Claudio Riaño contracturado, la práctica que hizo Adrián Aranda fue “enorme”. El Bati metió dos goles en el ensayo de ayer, ratificando su puro estado “on fire”. Y, aunque lo viene masticando en silencio, el técnico parece estar decidido a poner a los dos nueves.

“Yo no bajé los brazos nunca. El técnico me conoce porque varias veces me ha llamado. Me ilusioné mucho cuando vino y si se da la posibilidad de jugar lo haré con las mismas ganas de siempre. Me siento muy bien con muchas pilas. Estoy bien en lo físico y enchufado. Ojalá que tenga la chance de demostrar lo que puedo dar”, le dijo el Bati Adrián Aranda a Día a Día. Mientras, Claudio Riaño salía por la tarde de reposar, con la certeza de que casi con seguridad estará disponible para jugar. “Me hicieron un estudio y no tengo desgarro por suerte. Es una contractura y me parece que voy a llegar en condiciones de jugar”, dijo el pibe con la ilusión de estar presente a este medio.

Claro, en el entrenamiento de ayer, el Sapito hizo dupla con Aranda-Sacripanti, pero si llega Riaño es casi un hecho que se jugará a colocar a los dos centrodelanteros relegando al Loco al banco. “El tema es no estar siempre yendo a la misma jugada, ser inteligentes dentro de la cancha. Uno puede jugar por afuera y por adentro.Creo que nos vamos a poder complementar”, dijo el experimentado delantero. Mientras, el Gringo se sumó al pensamiento de que no tendrá inconvenientes: “No tengo problemas de jugar por afuera o tirarme atrás. Con el Bati jugamos muy bien y la verdad que nos movemos bien. Es así, hay que jugar posicionado con el otro. Eso nos es fácil a los dos. No tengo problemas de jugar con otro nueve de área”.

Mientras, el resto del equipo casi sale de memoria. Pero ellos están con la artillería dispuesta para esta próxima batalla en el averno del Argentino A, ese lugar donde las trincheras resultan cada vez más incómodas. Por eso, ambos se calificaron con una misma frase: “Él en el área es letal”. Y que los tanques preparen, apunten...

El plantel vuela a la Linda y se entrena hoy.En el mediodía de hoy, desde las 12.05, el plantel albiazul partirá hacia Salta vía aérea. Luego de alojarse y de almorzar, los jugadores harán su siesta correspondiente y luego se entrenarán en un complejo privado en la capital salteña.

¿Qué decidirá Coleoni? Casi está confirmado el 11 titular, pero el técnico prefirió no darlo a conocer aún y lo haría en las próximas horas ya instalado en el norte argentino. La principal duda que hay ya no es si se recupera Riaño (contracturado, llega) sino la molestia muscular de Gabriel Ruiz que descansa y que hará diferenciado. El lateral está en duda y si no llega el técnico pondrá en ese sector a Francisco Dutari.

La T alistó en el ensayo de ayer a: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz (luego Francisco Dutari), Walter Ribonetto, Guillermo Cosaro y González Barón; Nery Leyes, Emiliano Gianunzio e Ignacio Anívole; Cristian Zárate; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. El equipo titular ganó 2-0 con dos goles de Aranda. Entonces, revisando lo que se viene manejando extraoficialmente, saldría de la formación titular Sacripanti y se sumaría Riaño al ataque, frente al Cuervo salteño.Además, completarán la delegación hoy: Leandro Requena, Sebastián Navarro, Mateo Martinelli, Fabio Álvarez, Agustín Díaz y Damián Solferino.