Talleres visitará en la jornada sabatina a Central Norte, probablemente a las 22, ya que Gimnasia y Tiro, dueño de la cancha, va el domingo.

Hubo muchas historias en torno a la confirmación del día y el horario del partido que tendrá que afrontar Talleres en Salta, ante Central Norte, por la 4ª fecha del nonagonal final del Argentino A. Pasaron varios días tentativos, al punto que la directiva albiazul ya programaba la logística para jugar el domingo. Pero finalmente, el cotejo irá el sábado, a las 22, ya que Gimnasia y Tiro y Tiro Federal de Morteros, por el Argentino B, lo harán el domingo, a las 16.

La novela. Como el estadio mundialista “Padre Francisco Martearena” se encuentra en etapa de remodelación, para la disputa de la Copa América, Central Norte oficia de local en el reducto de Gimnasia y Tiro, ante la imposibilidad de utilizar su cancha, sin las aprobaciones municipales. Las complicaciones ocurrieron cuando Tiro Federal no aceptó adelantar el duelo para el viernes a la noche. “Tendríamos que viajar a Salta el miércoles a la noche y no reservamos hoteles. No llegamos, por eso desistimos de jugar el viernes”, dijo Julio Tossolini, de la subcomisión de fútbol del club de Morteros. Con esa respuesta, Gimnasia está obligado a programar el cotejo al domingo, y el día disponible para usar el estadio es el sábado.

¿A las 22? Pese a que recién hoy habrá novedades, hay voluntad de la directiva de Central Norte de jugar a las 22. “Lo definimos mañana (por hoy) en comisión directiva, estamos programando todo para jugar el sábado a la noche, para alentar a una mayor convocatoria”, expresó Juan López, presidente del “Cuervo”. Aparentemente, la policía no pondría reparos, teniendo en cuenta que el penúltimo clásico entre Juventud Antoniana y Central Norte se jugó un sábado a esa misma hora.

Cambios. Hoy, el plantel de Talleres retoma las prácticas, y el DT Gustavo Coleoni deja entrever que podría disponer de modificaciones, con relación al equipo que venció a Sportivo Belgrano de San Francisco, 2-0, el sábado.

Sin tubulares en la Boutique. Finalmente, tras una extensa reunión, el Fondo de Inversión anunció que no llevará adelante la colocación de tribunas tubulares en la Boutique, para los tres partidos que le restan jugar de local a Talleres en el nonagonal. La información fue vertida por el titular de la comisión, Rodrigo Escribano: “Se resolvió dar marcha atrás por diversas razones. La principal es que no tenemos garantías de cómo va a responder la estructura, no tenemos antecedentes, y vamos a necesitar mínimamente un seguro importante de protección. Además, los costos de inversión eran superiores a los que manejamos en primer término. Consideramos que no se justifica”. De esta forma, barrio Jardín seguirá albergando a 18 mil personas.