Salum remarca su confianza en que peleará hasta el final. Y “chicaneó” con un tridente compuesto por los jugadores, los hinchas y la dirigencia como arma letal del ataque albiazul.

Talleres se encuentra en el sprint final de la temporada, en el nonagonal que otorga de premio el único ascenso a la B Nacional. El empate en Sunchales ante Unión no fue mal visto por el ambiente albiazul, aunque reconocen que no hay margen de error, teniendo en cuenta que viene una fecha sin actividad. Ernesto Salum, una de las caras visibles del Fondo de Inversión, volvió a poner énfasis en la necesidad de ascender y a su vez, dejó un mensaje de apoyo al equipo, en estos momentos cruciales. “Hemos trabajado a lo largo y a lo ancho de esta temporada para lograr salir campeones. Tengo mucha fe en el equipo, porque están mentalizados y saben perfectamente lo que nos estamos jugando. Merecimos ganar en el primer partido, ahora vamos a revalidar nuestra chapa de candidato, intentando ganar en casa”, le confesó Salum, a LA MAÑANA.

- ¿Cómo viven de afuera estas etapas definitorias?
- Con mucha ansiedad. Yo soy muy hincha y trato no dejarme llevar por la pasión. Nosotros estamos para otras tareas, de encaminar las cosas en el club, en poner todo a disposición para que a los futbolistas no les falte nada y dejar todo en orden. No hay margen para pasos en falso. Es un torneo difícil pero me sobra fe. Tengo el convencimiento de que vamos a pelear hasta el final.

- ¿Sirvió de experiencia la eliminación en el torneo pasado?
- El pasado, pisado para mí. Miro para adelante, lo del año pasado nos ayuda a corregir errores. Tenemos un plantel inteligente, un cuerpo técnico motivador, y los jugadores están concentrados en conseguir la meta. Tengo esperanza porque hicimos un buen trabajo, todos. Hay cosas que no dependen de uno, hay factores que nos superan, pero la confianza es importante en estas circunstancias, y creo que estamos más que preparados.

- ¿Qué tiene Talleres para ascender?
- Anotá este tridente: una hinchada fiel que nos acompaña siempre y a todos lados, un grupo de futbolistas de categoría que va a jugarse la vida por ganar cada partido, y una dirigencia que trabaja incansablemente para sacar al club adelante. Talleres está más unido que nunca y ojalá a fines de mayo podamos celebrar todos en la vuelta olímpica, cuando salgamos campeones. Yo tengo fe, vamos a apoyar al equipo hasta el final.

Esperan a lesionados. Los defensores Guillermo Cosaro y Jorge González Barón terminaron golpeados como saldo del partido ante Unión. Cosaro con una leve contractura, y el uruguayo con un golpe en el empeine. Ambos llegarán en condiciones para el duelo ante Sportivo Belgrano, en 13 días.