Coleoni, DT de Talleres, recién mañana confirmará al equipo, y la intriga radica en la posición de Cristian Zárate, por si va de volante derecho o de enlace. Por eso, entre Sebastián Navarro y Fabio Pieters está planteada la incógnita.

Con el nonagonal en el horizonte, a dos días del debut en Sunchales ante Unión, el entrenador de Talleres, Gustavo Coleoni, sigue ensayando variantes en busca del equipo titular que afrontará la primera cruzada en busca del ascenso a la B Nacional. Y de acuerdo a las prácticas realizadas, permanece con una duda primordial y tiene que ver con la ubicación del volante Cristan Zárate, máximo encargado de la creación en el conjunto albiazul. No es un detalle menor: dependiendo de su posición, se definirá el esquema de juego, ya que si Zárate se mantiene en el costado derecho del mediocampo, como lo viene haciendo en los últimos cotejos, el dibujo táctico será un 4-4-2, con Sebastián Navarro de doble cinco; pero si resuelve utilizar al ex San Martín de Tucumán y Atlético de Rafaela libre en la función de enganche, será Fabio Pieters el volante derecho, dejando solo en el círculo central a Emiliano Gianunzio.

Con Navarro. En la rutina de fútbol, el “Sapito” dispuso de cuatro cambios con relación a la formación que viene de superar a Estudiantes de Río Cuarto: el arquero Federico Crivelli por Leandro Requena; el lateral derecho Gabriel Ruiz por Nicolás Prato; el defensor Guillermo Cosaro por Francisco Dutari; Navarro por Miguel Monay en el mediocampo y Claudio Riaño por Damián Solferino en el ataque. El sistema fue 4-4-2, pero con Zárate por derecha.

Con Pieters. Con el correr de los minutos, Coleoni dispuso de dos movimientos: el más significativo tuvo que ver con el ingreso de Pieters, quien se acomodó como mediocampista derecho, por Navarro, a los fines de que Zárate se suelte de enlace. El sistema pasó al 4-3-1-2. Además hubo otro movimiento, porque ingresó Dutari a la zaga central por González Barón, y Cosaro pasó a actuar de lateral izquierdo. El DT manifestó que recién mañana definirá a los titulares, pero la probale sería con Crivelli; Ruiz, Walter Ribonetto, Cosaro y González Barón o Dutari; Zárate, Navarro o Pieters, Gianunzio e Ignacio Anívole; Lisandro Sacripanti y Riaño.

Apoyo. Hoy a las 13, un grupo de hinchas se autoconvocó a la Boutique para realizar un banderazo de apoyo al plantel.