Cambios y más cambios hubo respecto al escenario del partido entre Unión de Sunchales y Talleres, por la 1ª fecha del nonagonal. El lunes se anunció, tras un acuerdo entre ambas dirigencias, que el cotejo se trasladara a Rafaela, a la cancha de Atlético, para alentar a una mayor convocatoria de hinchas albiazules. Incluso se habló de que la gente de barrio Jardín dispondría de nueve mil lugares en cancha de la “Crema”. Pero todo cambió en la mañana de ayer: el encargado del área fútbol de Unión, Hugo Acuña, confirmó que la policía de Santa Fe no pudo brindar las garantías suficientes para albergar a un partido de semejante naturaleza, teniendo en cuenta entre otros factores, el fin de semana largo, y por tal motivo, el duelo regresó a Sunchales. Y como la cancha del “Bicho Verde” apenas tiene capacidad para albergar a 4.500 espectadores, a la parcialidad albiazul le destinarán 1.200 localidades. Por SMS ya se reservaron todas: mil populares a 35 pesos, 200 plateas a 50. Se entregan a los socios el sábado de 9 a 12 en la Boutique.

Tres cambios o más. Pensando en el encuentro del domingo, a las 16, ante Unión, el DT Gustavo Coleoni dispondrá de al menos tres modificaciones respecto a la formación que viene de superar a Estudiantes de Río Cuarto, en el cierre de la fase anterior: vuelve el arquero Federico Crivelli, tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones, reemplazando a Leandro Requena; Gabriel Ruiz por Nicolás Prato y Claudio Riaño por Damián Solferino. Las otras dudas son en la zaga central, ya que reaparece Guillermo Cosaro y saldría Francisco Duttari, en tanto que Sebastián Navarro dirime un lugar con Miguel Monay.

9 mil socios. Desde la secretaría del club informaron que ya más de nueve mil socios renovaron su condición para el nonagonal. La primera presentación de Talleres como local será el 10 de abril, ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

“Por historia, convocatoria y plantel, Talleres está obligado a ser protagonista y luchar hasta el final por el ascenso. Este plantel tiene humildad y sabe lo que nos estamos jugando. Ojalá Dios nos ayude y podamos obtener el campeonato y volver a la B Nacional”. Gustavo Coleoni