El DT albiazul perfila un equipo agresivo, pero advierte que no quiere que se descompense como ante Estudiantes. El domingo, en Rafaela, enfrentará a Unión de Sunchales por el nonagonal.

Gustavo Coleoni sabe que tiene por delante una posibilidad única: la de conducir a Talleres al ascenso. En el inicio de la semana de preparativos para visitar a Unión de Sunchales, el próximo domingo a las 16, en Rafaela, habló del protagonismo que deberá tener su equipo y de la vuelta de varios jugadores.

“Ya está el fixture y el ordenamiento. Pero no soy de hacer análisis, si este es mejor o peor. Es que no hay un equipo que esté dos o tres goles por encima del otro. Talleres llega bien por que clasificó antes para poder trabajar 15 días antes del nonagonal”, dijo Coleoni.

–¿Cómo te arreglaste para tener referencias de los rivales?
–Los equipos de la Zona 2 los tengo vistos porque es la nuestra, igual que la Zona 3, que son los equipos del norte, por haber dirigido a Central Norte. De Unión de Sunchales, el rival del debut tengo la referencia del partido que jugamos con el equipo salteño. Y los de la zona 1, me “maté” mirando videos de Unión de Mar del Plata. Vi como seis videos, pensando que iba a ser el rival del debut. Y de Guillermo Brown, jugamos con Juventud Antoniana y no ha cambiado mucho. Es un buen equipo, que conservó el técnico y la base. Y de Huracán de Tres Arroyos sí puedo decirte que es del que menos información tenemos. Cuando juguemos con ellos, que es en la sexta fecha, ya tendremos información acabada.

–¿Y Talleres? ¿Qué certezas te da?
–No tengo dudas, sí muchas certezas. Iremos a buscar los partidos. El equipo ya lo tengo, pero los jugadores aún no lo saben. Comenzaremos a trabajarlo entre miércoles y jueves. Lo que sí puedo decirte es que hay que ser protagonista. Pero no el tonto de ir a buscar para quedar descompensado. Como pasó en algunos momentos del partido ante Estudiantes de Río Cuarto. La verdad, es que ahí sentimos la obligación de ganar para darle una buena imagen a la gente. Salió bien lo de los tres enganches. Díaz había hecho una buena semana y a Fabio Alvarez hay que llevarlo de a poco. Ellos se sumaron a Zárate. Pero fue otro equipo. Dispondré de Riaño, Ruiz y el equipo no será el mismo.

–¿Prometés el ascenso?
–Prometo protagonismo.

Las certezas. Además de Ruiz, también serían titulares Guillermo Cosaro, Sebastián Navarro y Federico Crivelli, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones al igual que Adrián Aranda aunque el goleador iría al banco de suplentes junto con Damián Solferino.

La dupla de delanteros titulares estaría integrada por Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño, ya recuperado de una lesión en un talón.

¿Y Nery Leyes? Es el único motivo de preocupación de Coleoni. El pibe sería baja por un golpe en el empeine derecho.