El entrenador albiazul, en su tercer partido, dijo que su equipo hizo todo el gasto y le dio crédito a Héctor Arzubialde. Riaño, goleador feliz que llegó a los 10 tantos.

Gustavo Coleoni llegó hace tres fechas, logró dos triunfos y un empate. Con el 3-2 de ayer a Alumni, Talleres logró el pasaporte al nonagonal que determinará un ascenso directo a la Primera B Nacional.

“El Sapito” estaba feliz, pero no se colgó la medalla sino que se encargó de recordar a Héctor Arzubialde, quien dirigió al equipo 22 fechas.

“El objetivo está cumplido por los puntos que sacó Héctor Arzubialde. No hay que olvidarse que ese colchón nos permitió estar ahora clasificados”, dijo Coleoni, quien reconoció al ex entrenador de Alumni, de la misma manera que lo hizo con Héctor Chazarreta (dirigió el partido con Sportivo Belgrano de San Francisco).

Luego, el entrenador se metió de lleno en el análisis del juego. “Fuimos para adelante en el segundo tiempo. Hicimos todo el gasto. Viene pasando desde hace dos partidos”. comentó el ex DT de Racing, Juventud Antoniana y Central Norte de Salta. “En el segundo tiempo, íbamos más con el corazón que con la cabeza”, reconoció Coleoni.

–¿Si el que entra convierte?
–Sí, se están dando las cosas para bien. Esperemos que todo siga así. Si ellos se benefician, también Talleres.

Sobre el debut de Fabio Álvarez, el juvenil autor del gol del triunfo, Coleoni no dudó. “Sabíamos cuándo podíamos meterlo a Fabio. Tiene recién 18 años, hay que ir despacio... Pero tiene muchas condiciones”, concluyó Coleoni.

¿Qué dijo el pibe? “‘El Sapito’ me dijo que la pidiera. Entré muy tranquilo por todo lo que me dijo ‘el Sapo’. ¿Cómo quién definí? Como yo, nadie más, ja”, comentó el enganche, quien apenas terminó el partido reconoció que no podía creer lo que le tocó vivir.

Riaño, 9 partidos después. Claudio Riaño llegó a los 10 goles en Talleres. Y lo hizo con un tanto impensado como fue la chilena que ensayo luego de que recibiera un centro de Zárate en el medio del área. Su disparo, que no pudo ser manoteado por Jonathan Scalzo, pegó en el travesaño y entró.

“Con los goles llega la confianza, y se hace más fácil cuando tenés confianza. La función de los delanteros es hacer goles. Creo que estamos mejorando, empezamos metiendo más que jugando y hoy creo que jugamos un poco más de lo que metimos”, comentó Riaño.

Así el ex Racing cortó la racha de nueve partidos sin goles. La última fue ante Juventud Unida por la 17ª fecha.

Ruiz. Gabriel Ruiz recibió un golpe en una pierna, razón por la cual habrá que seguir su evolución para ver si es de la partida ante Deportivo Maipú de Mendoza, el próximo domingo. Otro de los contusos fue Claudio Riaño quien sufrió un corte en la cabeza, tras un roce con Díaz, en el primer tiempo.

¿Limpian Navarro y Crivelli? El volante central y el arquero albiazul tendrán la chance de limpiarse de amonestaciones para el nonagonal ya que tiene cuatro amarillas y quedan los partidos ante Maipú de Mendoza (el próximo domingo) y Estudiantes (RC).

Debut aceptable. Francisco Dutari, quien llegó esta semana procedente de Godoy Cruz para reemplazar al lesionado Juan Pablo Rezzónico, debutó ayer en Talleres y tuvo una aceptable labor.