Para seguir. Talleres recibe a Alumni y con el empate accede al Nonagonal por el ascenso.

No será un domingo cualquiera. No será un fin de semana así nomás. No será incluso el final de la semana porque, a la espera de los carnavales, Talleres se prepara para festejar como la gente se merece. Apenas el primer objetivo que se planteó para esta temporada: clasificarse al reducido que otorgará un ascenso directo a la Primera B Nacional.

Hartos de vivir esta pesadilla en el averno del Argentino A, los hinchas albiazules esperan para hoy un día de sonrisas, de tanto batallar.

El equipo de Gustavo Coleoni tratará de ir cerrando la etapa regular que inició Héctor Arzubialde (lo dejó primero cuando lo agarró el Sapito) y recibirá desde las 19.10 en la Boutique a Alumni de Villa María, ya fuera de toda conversación en el Grupo 2 del Argentino A.

“Fue lo mejor que me pasó en la vida volver a Córdoba y ganar con Talleres”, expresó el actual entrenador pero se sabe que es apenas un pequeño pasito.

“Todos somos conscientes de lo que el hincha espera, pero nosotros vamos a seguir trabajando, fortaleciéndonos y pensar en la clasificación”, abrió el paraguas el DT.

Pero ya el técnico va estudiando el terreno de lo que puede venir. “Estamos viendo todas las posibilidades”, destacó el Sapito que conoce bien la arena del Argentino y que ya estudia las variantes de las conveniencias de “salir segundo” en el grupo como lo dijo tras el triunfo de la T el miércoles sobre Desamparados.

“Nosotros tenemos que pensar en ser primeros siempre, en apuntar a lo más arriba”, dijo en la semana el dirigente Ernesto Salum.

Sin buscar contradecir al técnico, desde la directiva también han tomado nota de cómo se pueden dar las fechas siguientes si el Albiazul consigue asegurarse el pase hoy.

Un cambio. Para el partido de esta tarde, habrá una modificación respecto del miércoles. Francisco Dutari, reciente refuerzo, debutará en el 11 titular en reemplazo del suspendido Ignacio González Barón. El resto de la alineación será la misma.

Cabe recordar que se vivirá un partido especial hoy en la cancha dado que volverá a Córdoba capital el ex albiazul Luciano De Bruno, jugador que fue hostigado por los hinchas de la T, en el anterior encuentro en Villa María.

Pero hoy lo que importa es que sea un domingo de amor clasificado.