Juega Talleres. Necesita ganarle a Desamparados y cortar una racha de 386 minutos sin hacer goles.

Digamos que el último gol que hizo fue tan lindo como para guardarlo en un cofre, pero de ahí a dejar de hacer goles...

Gianunzio hizo poesía en la Boutique en aquel 2-0 ante Deportivo Maipú. Ese Talleres iba puntero, sin los dramas de hoy y encima gozaba del mejor re-estreno de su estadio. Pero desde entonces todo cambió. Tres derrotas (0-3 ante Estudiantes, 0-1 con Racing y 0-2 versus Sportivo Belgrano) obligaron a un cambio de técnico (la llegada de Gustavo Coleoni por el despedido Héctor Arzubialde).

Y ese volantazo cortó una parte de la mala racha, la de las derrotas, pero no la de la falta de gol. El 0-0 en San Luis ante Juventud Unida fue un paño frío para una calentura general que necesita ya mismo un baño de alegría. Y esta noche, a las 21, de vuelta en barrio Jardín, todos esperan que se haga la luz. Que vuelva el Talleres modelo 2010, ese que hacía goles de a puñados. Porque la T lleva cuatro partidos y 386 minutos sin marcar goles, desde ese genial tanto de Gianunzio, a los 19 del segundo tiempo, ante Maipú.

Si hay goles, hay esperanza. Y la esperanza albiazul es recuperar la cima de la Zona 2 del Argentino A. Ganar esta noche es, de paso, bajarle la caña a un rival directo, Sportivo Desamparados de San Juan, en la batalla por meterse en el Nonagonal que da un ascenso a la B Nacional. Hoy la T está segunda y Desamparados, tercero.

Para esta noche, Coleoni hará sólo un cambio: Sebastián Navarro por Fabio Pieters, con una lesión en el tobillo que lo marginará del plantel. La delegación se completa con Leandro Requena, Juan Aballay, Mateo Martinelli, Nery Leyes, Fabio Alvarez, Damián Solferino (vuelve tras una suspensión), Adrián Aranda e Ivo Hong.

Desamparados, por su parte, tendrá tres modificaciones con respecto al equipo que viene de empatar con Estudiantes de Río Cuarto. Uno de los cambios es obligado, ya que Barth llegó al límite de amarillas y los otros dos serán tácticos, salen Pérez y Fernández. En la defensa, Guerrero reemplazará a Barth y Omar Díaz a Fernández, mientras que arriba, Santiago Ceballos ocupará el lugar de Pérez.

Entreno Dutari. Luego de estar en el banco de suplentes del partido que Godoy Cruz empató 3-3 con Olimpo el viernes pasado, Francisco Dutari ayer entrenó en la Boutique. El defensor se incorporó luego de la lesión de ligamentos que sufrió Juan Pablo Rezzónico.Pancho, de 22 años, no tiene la habilitación correspondiente aún y estaría disponible para el partido del domingo contra Alumni. También estarían disponibles Monay y Seri.