Chazarreta realizará cinco variantes en Talleres para recibir el domingo a Sportivo Belgrano. Entran Aballay, Navarro, Díaz, Aranda y González Barón.

El DT interino de Talleres, Héctor Chazarreta, no improvisa en el armado del equipo, y tiene delineado a los once futbolistas que enfrentarán el domingo a las 17 (televisado por Canal 10) a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la 22ª fecha de la Zona 4 del Argentino A.

Serían cinco los cambios con respecto a la alineación que cayó ante Racing: ingresan Juan Aballay, Sebastián Navarro, Agustín Díaz y Adrián Aranda (se recuperó de un golpe en el talón) por los sancionados con cinco amonestaciones Walter Ribonetto, Emiliano Gianunzio, Cristián Zárate y Lisandro Sacripanti, respectivamente. A su vez, el uruguayo Jorge González Barón reemplazará al lesionado Juan Pablo Rezzónico. Además, se mantendrá el mismo sistema de 3-4-1-2.

Por otra parte, para los suplentes, pudo verse un selectivo de juveniles, en donde se aprecia la impronta de Chazarreta: Carlos López Rubio; Guillermo Cosaro, Nicolás Prato y Ricardo Marín; Marcos Azcurra, Guillermo Alvarez, Renzo Grasso y Mateo Martinelli; Andrés Francés; Ivo Hong y Jonathan Acosta.

Vuelve Aróstegui. Por el lado de Sportivo Belgrano, el DT Daniel Primo puede volver a contar con el atacante Juan Manuel Aróstegui, quien ya cumplió su fecha de sanción. Ingresaría por Fernando Zampedri. En tanto, Luciano Mazzina sigue afectado de una contractura y es difícil que llegue a tiempo para el domingo. Una probable formación sería con Rodrigo Barucco; Juan Pablo Compagnucci, Juan Pablo Vojvoda, Emiliano Capella y Esteban Goicoechea; Mariano Aldecoa, Agustín González Tapia y Damián Felicia; Juan Pablo Francia; Lucas Farías y Aróstegui.

Entradas. Se venden el domingo de 10 a 17 en un camión recaudador ubicado en la avenida Nores Martínez, frente a Rancho Grande. Quedan 400 populares a 30 pesos, y 3.600 lugares en la platea central, a 40. Para los visitantes, habrá expendio en San Francisco, y tendrían casi 1.200 boletos. Se colocarán en la cabecera Sur, que da a espaldas a la calle Lawson (del club Athletic).

Piden reemplazo por Rezzónico. Ayer en el Consejo Federal, Talleres presentó formalmente el pedido para hacer uso de un refuerzo más para relevar al lesionado Juan Pablo Rezzónico. Como el defensor tendrá para más de cinco meses de recuperación, el reglamento estipula la posibilidad de incorporar a alguien de emergencia. La misma situación ocurrió el año pasado, con la lesión de Víctor Cejas, y llegó Martín Seri, mientras que en el primer semestre de 2010, por la rotura de ligamentos de Ignacio Anívole, se contrató a Mateo Martinelli. Por lo pronto, Rezzónico viajará la semana entrante a AFA a constatar su lesión. El albiazul tiene 10 días de plazo después de que sea intervenido quirúrgicamente. Por eso, el asesor deportivo Víctor Binello ya se encuentra abocado a la búsqueda de un zaguero. Trascendieron los nombres de Héctor Vidal Sosa (Alianza Llima de Perú) y Alejandro Donatti (Boca Unidos).

“Vamos a esperar”. El dirigente Ernesto Salum comentó que recién después del domingo se avanzará con la contratación del sustituto de Héctor Arzubialde. “Vamos a esperar. Incluso (Héctor) Chazarreta puede seguir. No tiene nada que envidiarles a los demás”, expuso Salum. Siguen en carpeta Ricardo Caruso Lombardi, Gustavo Coleoni y Luis Islas. Interesa Roberto Trotta también.