El técnico de Talleres. El interino Chazarreta y Caruso Lombardi son los principales candidatos para tomar el puesto de Arzubialde.

Estar lejos de Córdoba ha permitido a los integrantes del Fondo Común de Talleres tomar cierta distancia de la efervescencia que generó la salida del DT Héctor Arzubialde. La ronda encontró al asesor Víctor Binello, Rodrigo Escribano y a Ernesto Salum compartiendo una mesa con varios candidatos que fueron pasando como Ángel Celoria (ex ayudante de Carlos Ischia en Boca), Luis Islas (sumó mas consenso detrás de Caruso), Marcelo Delgado junto a Raúl Cascini y el que sobresalió al resto: Ricardo Caruso Lombardi.

“La charla fue muy buena con todos. Con el qué más hablamos fue con Caruso que me dejó una buena impresión. Pero también nos llamó la atención el pensamiento de Islas, por sus ganas y sus intenciones con el club”, le dijo Ernesto Salum a Día a Día.

“Pásenme una oferta económica”, dijo Caruso a la dirigencia y quedaron en hablar telefónicamente. El ex DT de Tigre no pareció tan decidido de movida, pero él mismo se encargó de dejar la puerta abierta. Quedó pendiente un encuentro con Roberto Trotta. Hasta ahí llegaron las gestiones.

La semana próxima, parte de la dirigencia se trasladará otra vez a Buenos Aires. Se hablará también con otro de los integrantes del Fondo Común, Aldo Roggio, quien está en permanente contacto con el presidente Escribano. “Nos vamos a tomar una semana por lo menos y decidiremos qué DT contratar”, dijo Escribano.

Otra reunión a fondo que hubo en Baires no fue con ningún DT, sino con Walter Ribonetto. El capitán del equipo estuvo junto a los dirigentes, quienes fueron invitados a una presentación de Penalty. Se habló en otros términos, con la claridad necesaria para entender este momento. Eso también tiene que ver con un giro que se comenzaría a producir puertas adentro. Porque, a medida que pasaban las horas, la tarde transcurría y “mutaba” en el pensamiento de los dirigentes.

Ayer, desde Córdoba, llegaban buenas noticias a Buenos Aires. El entrenamiento de Héctor Chazarreta había sido bueno, con diálogos francos del técnico con los jugadores. Entonces el DT interino se sumó a la lista. “¿Chaza? para mí es un candidato más”, lanzó a manera de “bomba” Salum desde la Capi. No es descabellado que se piense en consensuar un trabajo en conjunto entre Chazarreta-Víctor Heredia con el “control” de Binello en una trilogía que puede resultarle al club muy beneficiosa. Es otra posibilidad y para nada descabellada.

La conclusión es simple: por lo visto en Baires, el momento actual (comenzados los torneos) y a la luz del conocimiento de Chaza del plantel, estaría casi a la par de Caruso (el que más gusta a la dirigencia). Salum reforzó la idea: “Dios quiera que a Chaza le vaya muy bien el domingo. Te digo más. No tiene nada que envidiarle a nadie”.

Con estas frases el abanico de posibilidades se fue achicando. Y, aunque no lo dejen entrever con claridad y precisión, Chazarreta y sus chances son absolutamente viables. Un triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco en la Boutique, no sólo volverá a ampliar la brecha de puntos entre el líder y el escolta, sino que le dará al ex volante central del club, una “carta favorita” para entrar en la compulsa como firme candidato.

“Me quedaré todo el tiempo que me lo pidan”, expresó el DT. Igual, desde la T están muy comprometidos en el proyecto de divisiones inferiores y eso no hará que se desvíe el foco del ordenado trabajo que se viene realizando en las menores.

¿Está entre Caruso y Chazarreta? Nadie lo quiere poner así, tan visible. Pero sólo hay que pasar el domingo.

Héctor Chazarreta: “Voy a estar el tiempo que el club crea necesario. Me gustaría quedarme, tengo la confianza pero no me quiero adelantar en nada”.

Ernesto Salum: “¿Chaza? para mí es un candidato más. Y con el que más hablamos fue con caruso Lombardi. Dejó una buena impresión”.

Ricardo Caruso Lombardi: “¿Si voy a ser DT de Talleres? Depende de que acortemos las distancias. Estamos lejos no sólo en lo económico. Seguiremos hablando”.