Salum y Escribano retornaron de Buenos Aires, después de reunirse con varios candidatos. Caruso Lombardi dijo “no”. Hablaron con Islas y Celoria.

La jornada no dio respiro para nada, y ante la gran cantidad de reuniones, la única certeza que queda en ámbitos de Talleres es que la definición del sucesor de Héctor Arzubialde en la conducción técnica del equipo pasará a un cuarto intermedio, para la semana entrante. No obstante, los nombres de Luis Islas, Gustavo Coleoni y algún “tapado” son los que tienen mayor consideración.

Anoche los dirigentes Ernesto Salum y Rodrigo Escribano retornaron de Buenos Aires, después de reunirse con varios potenciales candidatos a calzarse el buzo vacante que dejó Arzubialde. Hubo de todos los gustos: Ricardo Caruso Lombardi, Jorge Vivaldo, Angel Celoria, Luis Islas y Raúl Alfredo Cascini. La nómina crece cuando se agendan a los que son ofrecidos por intermediarios como Rubén Forestello (Unión de Sunchales), Leonardo Astrada, Roberto Trotta y Diego Cocca, entre otros.

Por eso, hoy habrá una reunión clave entre los integrantes del Fondo de Inversión para definir al menos el perfil y el nombre del futuro técnico albiazul. La intención es avanzar en ese aspecto para concretar su arribo en la semana entrante. “Hemos resuelto trasladar la decisión final para después del partido ante Sportivo Belgrano. Hay una gran cantidad de posibilidades, el abanico crece a cada momento y no podemos equivocarnos. Hay mucho en juego, y queremos acertar en la determinación que tomemos, porque tenemos poco margen de error”, expresó Escribano a LA MAÑANA.

Caruso no. Mientras Salum mantuvo conversaciones con Caruso Lombardi, y el propio ex DT de Tigre, Argentinos, Racing y Newell’s fue cauto con la posibilidad de llegar a barrio Jardín, otro miembro del Fondo, Alberto Escalante, volvió a poner énfasis en la imposibilidad de que esa negociación progrese. No respondería a motivos económicos solamente. “Caruso Lombardi no va a llegar a Talleres. Lo firmo”, dijo, casi imperativamente. ¿Razones? No goza del consenso de los máximos aportantes del Fondo.

Islas, Coleoni y un “tapado”. Quedaron descartados Pedro Monzón, Cocca (espera una oferta de Primera División) y es un hecho que la respuesta de Humberto Grondona sería negativa (seguirá en AFA hasta julio). Vivaldo figura en carpeta, y los que tomaron más fuerza son Coleoni e Islas. El dilema es que “Sapito” tiene contrato con Central Norte de Salta, aunque nadie lo da por descartado. Islas seduce por su perfil y carácter. Con menos apoyo están Vivaldo y Cascini. De todas formas, se habla de un “tapado” que tendría alta aceptación en la dirigencia. Hoy habrá mayores novedades. Por lo pronto, Héctor Chazarreta dirigirá a Talleres ante Sportivo, y en la semana entrante, habrá una asunción formal.