El adiós de Arzubialde. El DT llegó a barrio Jardín en la mañana de ayer, se reunió con dirigentes y se desvinculó de Talleres. Fin de un ciclo.

La mañana tenía menos calenturas que la noche anterior. Hasta la 1.25 del lunes estuvieron reunidos integrantes del Fondo Común de la T. Se sabía que la derrota de Talleres ante Racing por 1-0 era el cierre de la Era Arzubialde, pero que era hora de buscar una alternativa a ya un desgaste irreversible.

“Fue una reunión larga, intensa, pero tranquila. La decisión estaba tomada desde que salimos de la cancha, pero teníamos que reunirnos y saber que ya era algo consensuado”, confió ayer Ernesto Salum a Día a Día, quien confirmaba el alejamiento de Héctor Arzubialde como entrenador. ¿Qué se habló en la misma? Simplemente, pensar en el perfil del nuevo técnico, quiénes integraban una lista de la que ya formaban (muchos por ser ofrecidos). “Se hicieron varios análisis durante la reunión, lo que sí sabíamos era que hay que dar un golpe de timón”, dijo un hombre cercano al Fondo. “Fue una decisión unánime, éramos pocos y todos pensábamos lo mismo”, agregó Alberto Escalante quien junto a Salum y a Rodrigo Escribano llegó a la Boutique de barrio Jardín en la mañana de ayer. A las 8.20 se encontraron con el técnico Arzubialde con quien mantuvieron una reunión. “Le dijimos que debíamos descomprimir esta situación y los números de este momento en el torneo son elocuentes”, repitió Escalante.

El técnico se quedó un instante más en el estadio albiazul. Había llegado para dirigir la práctica de una parte del plantel (los que no jugaron el domingo con Racing), pero antes de la misma fue abordado. “Arzubialde no es mas técnico de Talleres Llegamos a un acuerdo para su desvinculación Quiero resaltar la seriedad y valor humano de Héctor”, publicó Escribano en su cuenta de Twitter y amplió en la mañana: “Hoy se fue un caballero del club, el que además está muy identificado con nuestros colores”. Arzubialde se subió a su camioneta y se fue a su ciudad, Alta Gracia. Escribano y Salum viajaron a Buenos Aires con Ignacio Rinaldini. Allí comenzarán a mantener diferentes reuniones de una vasta lista de candidatos, además de formar parte de una presentación de la nueva indumentaria (Penalty). Durante la mañana de ayer, en la cancha se quedaron los suplentes, los juveniles, el Mono Irusta y el profe Audano, quien también sería cortado.

Lo más positivo en todo este panorama fue que la T sigue como líder de Grupo 2 en el Argentino A, con 38 puntos, aunque la brecha se acortó con sus inmediatos perseguidores. El Albiazul le lleva una unidad a su rival del domingo y tres al tercero que es Desamparados de San Juan.

Arzubialde dirigió 22 partidos, de los que ganó 12, empató dos y perdió ocho. Después de una campaña que se fue desinflando hacia la caída del domingo, se va con el lauro de dejar al Matador como puntero. Pero, seguramente, con la frustración de no haber podido culminar su faena en el torneo.

Rodrigo Escribano: “Se fue un caballero (arzubialde) del club, el que además está muy identificado con nuestros colores”.