La entrada popular para el clásico del domingo costará 35 pesos y hoy se definirán oficialmente los precios de las plateas. Una versión indica que por ser Talleres el rival, se cobraría cien pesos, unos 40 más que lo habitual.

La “pica” que hay cada vez que se van a enfrentar Racing y Talleres, sea donde fuere, es increíble. De aquellas lejanas épocas en las que ambas hinchadas se juntaban para alentar a sus equipos en los “Neder-Nicola” y sus dirigentes intercambiaban figuritas a esta realidad en la que los actuales “mandamás” de los clubes no tienen una buena relación y los simpatizantes no se pueden ni ver.

Alguna vez uno no le dio el protocolo al otro y en la revancha ese otro se la devolvió. Otra vez el técnico de uno quería jugar en un estadio pero el Coprosede lo llevó a otro. Y las firmas siguen, con declaraciones cruzadas como las de Héctor Arzubialde tras caer en Río Cuarto afirmando que “Talleres le va a ganar a Racing en Nueva Italia”.

¿Y usted, amigo lector cree que terminó ahí? No señor. Tras varias idas y vueltas quedó confirmado que la entrada general tendrá un costo de 35 pesos: los 30 que obliga el reglamento y cinco más de seguro de espectador, seguro que por otra parte y según lo admitió el presidente de Racing, Antonio Ruiz, también pagarán “algunos periodistas”, es decir aquellos que no van nunca a una práctica o no siguen cotidianamente el periplo académico por todos lados.

La popular de la calle Quevedo se venderá como platea preferencial a 40 pesos y tal lo informado por el club local no se declarará “Día del Club”.

Hoy, mientras tanto, se definirán los puestos de expendio, actividad que comenzará mañana al mediodía, en cancha de Racing y en la Boutique de barrio Jardín.

Hasta ahí todo bien. El problema comienza cuando se habla del precio que Racing le pondría a las plateas. No es oficial porque nadie lo quiere decir públicamente, pero de los 60 pesos que cuesta una entrada a la platea de Racing en cualquier partido normal y corriente, el valor sufriría un incremento suculento: el trascendido indica que Racing vendería un ingreso a platea a cien pesos.

¿Por qué cien pesos? Indisimulablemente porque el adversario de turno es Talleres, cuyo público tendrá a disposición 1.100 localidades a platea.

Pero ese valor sería para todo el mundo, incluido los hinchas de Racing que saben ubicarse en esos sectores. No obstante, la incómoda situación la sobrellevarán los hinchas albiazules, pues cien pesos en cualquier parte del mes es mucho dinero.

Cabe recordar que los hinchas de Talleres tendrán también 3.500 populares y que habrá el domingo, desde las 17.45, 250 efectivos policiales afectados al operativo de seguridad.