Duro. Así se refirió a un sector de la prensa. De la influencia de las opiniones, tiró: “Si ponés unos pesos la cambiás, pero no pongo nada”.

Frontal. El DT de Talleres admite que el equipo no juega bien pero que hay cierta negatividad en la derrota.Héctor Arzubialde habló largo y tendido. Se refirió al ambiente que rodea al club y no se calló. “Todo lo que genera Talleres se magnifica. Una derrota o un triunfo, es así”.

Expresó que no había que “meterse en la máquina de que todo está mal” y empezó a declarar sin pelos en la lengua. Y volvió con toda a ese tema que había dejado picando.

– ¿Esa máquina la inventa el periodismo?
– Si yo digo que esta máquina la inventa el periodismo, el periodista automáticamente sale a defenderse, a decir esto no es así. Pero que algunos tienen mala leche en sus apreciaciones y en sus análisis, no me cabe ninguna duda. Esto de que hablen de que el técnico se va, que se tiene que ir o que los jugadores no ponen lo que hay que poner, son cosas que no deben generar malestar entre nosotros. Y hay gente que le gusta trabajar sobre eso.

– Si fuera como dice, ¿porqué cree que se da?
– No sé porqué es. A veces es inconciente, alguno puede tener algún interés, entonces algunas situaciones son medias raras. Pero como yo soy un tipo honesto y defiendo mi laburo con honestidad, estoy tranquilo. Pero ahora, analizándolo con mayor frialdad, creo que hay un poco de mala intención en algunos análisis y mucha gente se dedica a ver todo lo malo.

– Vorágine, los que usted llama “mala leche”, ¿lo molestan?
– A los mala leche los peleo a muerte. Ahí se me va la humildad, la pasividad y la tranquilidad. Eso no me lo banco. Puedo entender que alguien no piense como yo desde lo futbolístico o que tenga críticas constructivas, toda la vida sobreviví a las críticas. El tema es cuando son vertidas con mala intención y la gente no se puede dejar lleva por tal o cual periodista. La gente tiene que saber diferencias algunas situaciones.

Pero el ex entrenador del Lobo jujueño no se quedó ahí. “Hay gente que está preparada para magnificar dudas porque saben que genera, que vende y que se escucha. Me imaginé que podía ser así cuando vine pero me imagino en junio, festejando con los jugadores y la gente que trabajó por Talleres, siempre y cuando trabajemos como lo venimos haciendo. Nada ni nadie debe intervenir en nuestro objetivo final”, agregó.

Sobre lo que se dice después de cada derrota, dijo: “Nosotros analizamos la derrota, no la dramatizamos tanto, no nos metemos en la máquina de que fuimos un desastre, que Talleres es una debacle”.

– ¿Se puede manejar la opinión pública que genera?
– Si ponés unos pesos, la cambiás. Pero no voy a poner un mango, que se queden tranquilos...

– ¿Le cansa todo esto?
– Hasta que no ascienda con Talleres no me canso...