El domingo. La T tendría 4 mil lugares en el Sancho y se ubicaría en la popular que da a Av. Malvinas Argentinas y en parte de la Preferencial.

Se arma el Miguel Sancho. Se viste de clásico. Se pone su mejor ropa para cobijar, después de tres años, un duelo de equipos de nuestra ciudad.

El domingo, Nueva Italia volverá a recibir el Racing-Talleres tras aquel de la Promoción de 2008 en el que el Albiazul derrotó 2-1 al Albiceleste y dio un paso para mantenerse en la B Nacional.

Sin embargo, habrá una gran diferencia respecto de aquella vez: habría público visitante. Se define todo mañana.

Por ello, y para que no suceda ningún hecho que empañe la fiesta, las dirigencias de ambos equipos y los organismos de seguridad trabajan a pleno para que este enfrentamiento, que marcará el comienzo de la cuarta ronda del Argentino A, se desarrolle con normalidad. Enprincipio, el juego se disputará el domingo a las 17 ó 18. El horario aún no está confirmado.

Entre las exigencias de la Policía y el Cosedepro (ente de seguridad provincial) se había solicitado el cambio de cuatro paños del alambrado de las populares que no estaban en condiciones en el escenario, algo en lo que ya se trabaja y quedará listo.

Además, si bien todavía no es oficial, ya está bocetado el lugar que ocuparán cada una de las hinchadas. En total se entregarían cuatro mil entradas a la gente de Talleres. Los hinchas de la T estarían en la Popular que da a la pileta (la que da espaldas a la Avenida Malvinas Argentinas).

Además, tendrían más lugar en la tribuna de la calle Quevedo, que será convertida en una Preferencial para este compromiso. Serían destinados unos 10 metros de esta tribuna, se indicó ayer a Día a Día desde Racing.

Mientras que el resto del estadio sería ocupado por el local. La popular académica sería detrás de la tribuna que da al colegio (calle Tridentina) y tendrá también lugar en la Preferencial. Las plateas serían todas para la parcialidad albiceleste.

¿Por TV? Hay una posibilidad de que el clásico pueda tener la televisación en directo de Canal 10. Si bien todavía no hay ninguna propuesta formal hacia Racing (que analizaría la posible oferta), desde el medio televisivo se está evaluando la manera para ver si es posible transmitirlo en directo.

Desde el canal se le informó a Día a Día que los abogados están viendo si hay posibilidades de transmitirlo teniendo en cuenta los derechos que posee la empresa América, encargada de la televisación del torneo.

“Estamos analizando. Es una posibilidad la televisación del partido, pero hay que ver cómo. Se define en estos días”, confiaron desde el medio.

Mundo Albiazul

» Zafó. Finalmente, Walter Ribonetto no fue amonestado ante Estudiantes y podrá jugar el clásico.

» Reunión. Ayer hubo una reunión entre los integrantes del Fondo. En estos días habrá otra entre la dirigencia y los jugadores.