A Río Cuarto. Por la 21ª fecha de la Zona 2 del Argentino A, Talleres tendrá que viajar a Río Cuarto para enfrentar a Estudiantes, el domingo a las 21. En la presente temporada, se enfrentaron dos veces, con una victoria por cada bando.

En Nueva Italia. El Cosedepro mantiene una puja con la dirigencia de Racing para definir la cantidad de lugares que le corresponden a Talleres, de cara al clásico del domingo 13 del corriente, por la 22ª fecha del Argentino A. El club albiazul tendría casi cuatro mil lugares, pero dependerá a su vez de la voluntad de la dirigencia de Nueva Italia, teniendo en cuenta que “la Academia” le cedería casi la mitad de la popular lateral, y que se usará como platea. En cambio, la platea preferencial será destinada a dirigentes y familiares de futbolistas. Cerca de 400 policías estarían afectados al operativo.

Queja. El presidente de Maipú de Mendoza, Omar Sperdutti, se mostró muy contrariado al enterarse que la televisación del encuentro era por un canal de aire (el 10). Incluso amenazó con la no presentación del equipo argumentado que su club tiene un convenio de exclusividad con la señal de América 24. Incluso mantuvo una reunión con el árbitro Carlos Boxler y algunos integrantes del Fondo. “Esto no puede quedar así, me voy a quejar al Consejo Federal. Talleres siempre hace lo que quiere”, dijo Sperdutti. Desde el Fondo de Inversión afirmaron que tienen la autorización para realizar la televisación correspondiente.

Demanda. En la platea se apreció la figura del árbitro Javier Collado, recientemente cesanteado, acompañado por su familia. Pese a que no lo dijo oficialmente, es un hecho que presentó en AFA una demanda legal por su despido, con el argumento de la inexistencia de un motivo.

Debut. El juvenil Marcos Azcurra debutó con la camiseta de Talleres, surgido de las divisiones formativas del club albiazul. El jugador, de 20 años, nació en Villa Dolores.