En casa. Talleres busca la recuperación. A las 21.15 es local de Maipú.

No hay tiempos para el lamento. El campeonato sigue y la T mantiene la ventaja sobre el resto. La derrota ante Alumni pegó duró. Pero la realidad albiazul continúa siendo buena en este Argentino A. El Matador es el líder de su zona y está logrando el objetivo de clasificarse a la próxima instancia. Esta noche, Talleres tendrá una noche de fiesta. Porque será una nueva vuelta a la Boutique, recién salida del horno y bastante coqueta.

Pero, para que la jornada sea inolvidable, los muchachos de Héctor Arzubialde deberán olvidar todo lo malo que hicieron en Villa María y demostrar por qué son el mejor equipo de la Zona 2, hasta el momento. A las 21.15, Talleres recibirá a Deportivo Maipú, equipo que no tiene el mejor de los desempeños hasta el momento.

El entrenador albiazul decidió hacer varios retoques en su 11 inicial respecto del último que salió a la cancha. Primero que nada, se dará la vuelta de Claudio Riaño tras cumplir con las dos fechas de suspensión que acumulaba. El ex Racing ingresará en ofensiva en lugar de Adrián Aranda. Además, el refuerzo Cristian Zárate será titular por primera vez desde su llegada. El jugador que ya marcó dos conquistas en igual cantidad de partidos será el reemplazante de Agustín Díaz como enganche. También en el mediocampo se dará la vuelta de Miguel Monay, que entrará por el suspendido Emiliano Gianunzio. Además, Ignacio Anívole reaparece por Jorge González Barón. Por último, en la última línea, se dará el retorno de Gabriel Ruiz, quien ingresará por Juan Aballay. Pero, eso no es todo, Arzubialde aún mantiene una incógnita: Fabio Pieters o Martín Seri.

Pocas entradas. Para poder ver a Talleres y vivir desde adentro la remozada Boutique, habilitada para 18.100 personas, no quedan muchos lugares. Ayer, los socios rondaban los 10 mil y ayer seguían asociándose a un ritmo infernal. La cola se prolongaba por plaza San Martín y se especula que para hoy quedarán unas 5.000 entradas, entre populares y tribuna central, puesto que las plateas fueron adquiridas por los socios en su totalidad.

Hoy, a partir de las 10, se venderá el remanente que quede en Av. Nores Martínez, al frente de Rancho Viejo. Además, y entre los aperitivos de la fiesta, que incluye el homenaje a grandes glorias de la T, los jugadores estrenarán el nuevo modelo de camiseta Penalty.

Todo está dado para una super fiesta. Con invitados de todos los ámbitos, las calles de barrio Jardín volverán a temblar. Todos quieren un regreso con victoria.

Hubo reunión. Finalmente ayer, al mediodía, se reunieron los integrantes de fondo y el técnico Héctor Arzubialde. El cónclave, que en principio iba a ser el lunes, dejó a todos conformes. De hecho, desde el fondo le contaron a este diario que fue una charla amena. “Fue una conversación en excelentes términos, en la que escuchamos al DT y hablamos de varias puntos”.

Uno de los ítems a tratar era la manera en que se afrontó el partido ante Alumni. Al respecto, dijeron “que comprendieron varias decisiones y que contra Maipú todos esperan cambiar la imagen”.

Todas las fuerzas estarán unidas esta noche para que la T vuelva al triunfo en su regreso a la Boutique y demostrar su liderazgo.