El Chavo. Gabriel Ruiz mostró un buen nivel y se afianzó en la defensa.

Llegó con el consentimiento de Héctor Arzubialde. El DT lo conoció cuando ambos coincidieron en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El tiempo, y sobre todo las necesidades futbolísticas de Talleres, hicieron que Arzu lo pidiera para reforzar la defensa a principio de año. Gabriel Ruiz llegó en silencio y se ganó un lugar en el equipo y el aplauso del hincha. Para jugar ante Desamparados, el domingo a las 21, es duda por una dolencia muscular pero el se tiene fe. “Es una fatiga de pretemporada. Yo creo que llego, quiero jugarlo, voy a probarme”, admite.

El marcador de punta, nacido en Arrecifes, habla con Día a Día de su estadía en Talleres y de lo que significará ejercer la localía en la Boutique, el nuevo escenario. “Me siento muy cómodo en Córdoba. Talleres es un club que sorprende por la convocatoria y está colmado de desafíos”. Consultado sobre la presión que impera con esta camiseta, sabe que no es fácil. “El club atraviesa una dura situación en este torneo. Las presiones existen y son muchas, pero tenemos que estar tranquilos para asumir ese momento. Además, los hinchas, a medida que avancemos, exigirán cada vez más y hay que estar preparados. Hay que hablar mucho en el grupo para descomprimir y liberar las ansiedades”.

En la segunda parte la T jugará en barrio Jardín y toca el tema. “Se habló mucho entre el plantel. Algunos opinan que nos conviene el Chateau y otros dicen que la presión de la Boutique, que va a explotar, meterá presión en los rivales. Si queremos lograr el ascenso, hay que jugar en cualquier cancha”.

Llegó. Cristian Zárate llegó ayer a Córdoba y firmó su contrato por seis meses, con prórroga a un año más. Hoy a la mañana hará la revisación médica y a las 14, en la sede, se lo presentará.

Mundo albiazul

»Se mueve. En la mañana de hoy la T hace táctico en el predio. El armado del 11 está en veremos. Ribonetto tiene molestia estomacal, Ruiz con una fatiga muscular, Pieters se resintió un aductor y todavía no llegó la habilitación de Cristian Zárate. A esperar nomás.