El delantero de Talleres remarcó la importancia de jugar con la Gloria. “Medirnos ante un rival así es importante para saber dónde estamos parados", afirmó.

Lisandro Sacripanti, delantero de Talleres, ya palpita el partido de mañana frente a Instituto. “Sacri” no pierde de vista que es un encuentro amistoso, pero que servirá para saber dónde está parado el equipo albiazul.

La pretemporada está llegando a su fin. Hoy será el último día de trabajos en doble turno para Talleres y las exigencias y cargas físicas empiezan a sentirse. El punto determinante para empezar a moverse formalmente será mañana cuando enfrente a Instituto, un rival que representará el primer compromiso, llamado amistoso.

¿Cómo lo ves? Fueron semanas de duro trabajo para Héctor Arzubialde y compañía, buscando la mejor forma para el comienzo del año en el Torneo Argentino A. El partido ante la Gloria mantiene la expectativa de los jugadores de la “T”, que entienden que este encuentro, al margen de ser preparatorio para ambos equipos, es un clásico.

Sacripanti sabe que después de una pretemporada exigente enfrentar a Instituto será valioso. “Medirnos ante un rival así es importante para saber dónde estamos parados y nos sirve de parámetro pensando en lo que se viene con el arranque del torneo”, dijo el futbolista de la “T”.

Aunque el técnico de Talleres no confirmó aún el equipo y ayer sólo realizó ejercicios físicos y movimientos en espacios reducidos, el ex atacante de Newell`s entiende que son dos equipos con características diferentes en algunos aspectos. “Ellos son fuertes en defensa, pero nosotros tenemos contundencia en ataque, lo hemos demostrado. Igual tenemos que manejarnos con tranquilidad y jugar con seriedad. Primero necesitamos generar ocasiones y aprovecharlas si se presentan”, marcó el nacido en Casilda, provincia de Santa Fé.

“Un clásico siempre es lindo jugarlo. Ya nos hemos enfrentado en los torneos de invierno, ésto es algo parecido y nos representa un gran desafío a nosotros”, agregó el atacante.

–¿Los perjudica el hecho de la falta de definición sobre el enganche que todavía llega o no?
–Tenemos una muy buena base, por eso debemos estar tranquilos. Ese es un tema que no nos concierne a nosotros. Mientras trabajemos como lo venimos haciendo y sigamos entrenando así de fuerte lo único que tenemos que hacer es pensar en el partido del sábado frente a Instituto y después en Desamparados.

Talleres e Instituto se verán las caras mañana y “Sacri” entiende que enfrentarse a la Gloria no es un partido más y deja un mensaje claro sobre lo que representa este encuentro. “Es un clásico y los clásicos no son tan amistosos”, afirmó Sacripanti al despedirse.

El refuerzo. los integrantes del Fondo de Inversión no bajan los brazos en la búsqueda de un enganche, aunque también mantienen en carpeta a Nicolás Herrera, que es del agrado del técnico. Se trataría de dos jugadores que estuvieron jugando al cierre del año pasado en la B Nacional y las novedades serían el fin de semana.

Plan. Héctor Arzubialde dispuso para hoy la última jornada de trabajos en doble turno. Por la mañana, el equipo realizará movimientos físicos en el Parque Sarmiento y por la tarde volverá a la actividad en el predio de Circunvalación.