El enganche de la T. Anoche se reunieron dirigentes, el DT Arzubialde y Víctor Binello, que lleva adelante las gestiones. Sigue la búsqueda.

¿Será que Talleres no entusiasma tanto como dicen? ¿A caso su vidriera tiene las persianas bajas? Son preguntas que se desprenden por la actitud de varios jugadores, todos ellos con un denominador común: son enganches, el puesto que Héctor Arzubialde desea para reforzar el equipo en la segunda parte del Argentino A.

Por ahora, sobraron rumores y melosas declaraciones para venir a jugar a barrio Jardín pero, a la hora de los bifes, todos dijeron “muchas gracias pero no”. Ante esta situación, y en post de aclarar el panorama, anoche se reunieron miembros del Fondo, el técnico Héctor Arzubialde y Víctor Binello, el hombre encargado de las negociaciones en la T. ¿Qué quedó en claro? Se esperará para ver si Rodrigo Díaz destraba su situación de Almirante y, al mismo tiempo, evaluarán otros nombres que en primera instancia fueron descartados o no eran prioridad.

Desde que se inició la búsqueda del enganche la lista se alargó. Siéntese y lea. Cristian Zárate, Nicolás Gianni, Lucas Sparapani, Lucas Nanía, Gustavo Britos, Matías García, Rodrigo Díaz, Federico Barrionuevo, entre otros, danzaron sin parar. Al final, los que parecían coincidir en las pretensiones económicas con el Fondo eran Britos, de Gimnasia y Jujuy y Barrionuevo, que al final arregló su situación con el Cúcuta de Colombia y dejó a Talleres con las ganas.

Hábiles declarantes. Como si de quedar bien se tratara, fueron los futbolistas que, a través de varios medios, se dedicaron a proferir palabras de halago para el Matador. “Venir sería un progreso en mi carrera, es una vidriera importante y me muero por jugar”, fueron algunas expresiones que salieron de los enlaces. Pero, en este fútbol que impone la economía como primordial interés, los players parecieron no quedar conformes con la propuesta o, pues bien, a nivel deportivo priorizaron otros horizontes que motiven sus expectativas.

¿Y mientras tanto qué? Por ahora Talleres no tiene quién se ponga la 10. O quizás, cansados de buscar y no concretar, algunos ya apuestan a lo que “haya en el plantel”. Así lo hizo saber Ernesto Salum a Día a Día. “Si no conseguimos a nadie que marque la diferencia no vamos a traer a nadie. Para eso, nos quedamos con lo que hay en el plantel”, expresó.

Algún distraído se habrá acordado de Ramiro Pereyra, pero el santiagueño está en plena recuperación de la rotura de ligamentos y recién estará disponible para las etapas finales. No obstante, las negociaciones no se detienen y la sorpresa puede darse de un momento a otro. ¿Otra opciones? Se reflotaría lo de Lucas Nanía y Matías García, pero nada seguro.

Por ahora, los hinchas se frotan las manos, esperan, desesperan. “¿Y dónde está ese 10?”, es la pregunta en boca de todos.