Caída la incorporación de Britos, hoy se cerraría la llegada del enlace que juega en Colombia. Rodrigo Escribano negocia la cuestión. La opción es Matías García.

Caída definitivamente la posibilidad de que el enganche de Gimnasia de Jujuy Gustavo Britos recale en Talleres, todos los esfuerzos del Fondo de Inversión albiazul se posaron en lograr la contratación de Federico Barrionuevo, otro de los enlaces que le interesa al DT Héctor Arzubialde y que se definiría esta noche.

Las gestiones para repatriar al jugador del Cúcuta Deportivo son encabezadas por el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, quien aguarda para esta noche un llamado del representante del jugador, Sergio Grecco, que a su vez intentará hoy acordar por teléfono con el titular del club colombiano, Álvaro Torrado Sagra, la desvinculación del ex futbolista de Banfield, Tigre, Platense, Defensa y Justicia y Deportivo Cuenca de Ecuador, entre otros clubes.

Grecco dialogó el martes con Mundo D y explicó de qué depende la llegada de Barrionuevo a la “T”. “Voy a cenar con Federico y le comentaremos la oferta de Escribano al presidente del Cúcuta, que le está debiendo una plata importante al jugador y a mí. Si me responde que van a pagar esas deudas y que tendrán en cuenta al chico, el tema se termina. Si no, de inmediato viajaremos a Colombia para rescindir el contrato y que el jugador se venga a Talleres, que es lo que desea. Siempre quiso jugar en Talleres”.

Grecco explicó con lujo de detalles la crítica situación económica que atraviesa el Cúcuta. “Está pasando un momento muy difícil y se le están yendo los jugadores, como consecuencia de dos o tres juicios grandes que perdió. Se le fue otro cordobés, Diego Cochas, el paraguayo Carlos Báez y el goleador del torneo, Wilson Carpintero. El club tiene muchos embargos y está inhibido. Además, si no levantan las inhibiciones, no les quedará otra que acordar con nosotros y rescindir”, dijo el representante.

No obstante, Grecco aclaró que la situación podría destrabarse con más facilidad “si Talleres hace una oferta al Cúcuta para rescindir, porque a Federico todavía le quedan seis meses de contrato allá”.

Al respecto, Mundo D consultó anoche a otro integrante del Fondo, Ernesto Salum, quien se encargó de aclarar que Talleres “hará una muy buena oferta por el resarcimiento. Es un jugador importante por el que vale hacer un esfuerzo más, como estuvimos dispuestos a hacer con Rodrigo Díaz”.

¿Y Matías García? Rodrigo Escribano admitió ayer que la negociación con Matías García, el otro enganche que tiene agendado Arzubialde “todavía está en pie, pero seguramente dependerá de lo que suceda con Barrionuevo. Vamos a esperar hasta mañana (por hoy)”. Según el dirigente “a Héctor le gustan los dos jugadores, pero es indudable que Barrionuevo tiene un roce distinto al de García”.