Hoy responde. Se le hizo una oferta formal al enlace, que negocia con Cúcuta para desvincularse. El DT espera.

No hay hincha de Talleres que no pregunte cuándo llegará el 10 que reforzará el plantel para buscar el ascenso a la B Nacional en 2011. Desde el último partido, el 4-1 sobre Juventud Unida de San Luis, los nombres han ido y venido. Desde Rodrigo el Rengo Díaz, pasando por Juan Pablo Francia yendo hasta Roman Strada, tocando los de Matías García y Gustavo Britos. Todos estuvieron más o menos cerca, y desde la institución siempre se dijo que todos estaban interesados en vestir la azul y blanca desde el 23 de enero, cuando la T reinicie la zona 2 del Argentino A, ante Desamparados, en San Juan.

Pero el que picó en punta es Federico Barrionuevo. “Le hicimos una oferta concreta a su representante y mañana (por hoy) nos contesta. Ya queremos cerrar este asunto. Queremos que el técnico (Héctor) Arzubialde ya trabaje con el enganche que pidió”, indicó a Día a Día Ernesto Salum, integrante del Fondo que colabora con el fideicomiso en la administración del club.

Barrionuevo, de 29 años, nacido en Lanús, juega en el Cúcuta de Colombia. Y entre el representante del jugador y el club se están llevando a cabo las negociaciones para la desvinculación. Barrionuevo, que es del agrado de Arzubialde, tiene un curriculum amplio. Pasó por Banfield (36 partidos y 1 gol), Deportivo Español (28 y 5), Tigre (8 y 0), Tiro Federal de Rosario (17 y 5), Defensa y Justicia (45 y 10), Platense (19 y 2), Olimpo de Bahía Blanca (26 y 3), All Boys (16 y 10), Deportivo Cuenca de Ecuador (15 y 1) y Cúcuta (13 y 2). En total, como profesional, tiene 235 partidos y 39 goles. “Barrionuevo nos manifestó que quiere jugar en Talleres y que el tema pasa por su desvinculación con Cúcuta. Es un jugador muy capaz para lo que estamos buscando”, confirmó Salum. Hoy es el día...

Mundo albiazul

»La T en la radio. Desde el lunes, el periodista Mariano Brizuela conducirá DIARIO MATADOR en Impacto FM 99.3 a 16 horas; y a partir del lunes 17, a las 13.

»Rolón a Villa San Carlos. El pibe del club fue cedido a préstamo a Villa San Carlos, equipo de la B Metropolitana que es dirigido técnicamente por Carlos el Loco Enrique. La cesión es por un año y con una alta opción de compra en caso que le quieren comprar el pase.