En Talleres siguen la ronda de negociaciones para reforzar el plantel. Se espera para hoy la respuesta de Gustavo Britos, el preferido del DT Arzubialde. Las opciones son Matías García y Federico Barrionuevo.

El tan anhelado enganche para Talleres se sigue haciendo desear. Anoche fue una jornada de diálogo, llamados telefónicos y negociaciones, aunque poco pudo avanzar el Fondo de Inversión. Aunque de todas maneras, el panorama se fue despejando. Por lo pronto, hoy será un día crucial en ese aspecto, sobre todo para definir la llegada del jugador favorito del entrenador Héctor Arzubialde. Se espera que Gustavo Britos responda hoy a la propuesta del club albizul. Pero además, quedan obstáculos por sortear.

“Me comuniqué con su representante y me comentó que la voluntad de Britos es venir a Talleres. El dilema surge a partir de que Francisco Ferraro, entrenador de Gimnasia de Jujuy, manifestó que lo tendrá en cuenta, especialmente por la lesión de Jorge Luna. Y como no quiere quedar mal con la dirigencia, responderá hoy (por mañana), tras consultarlo con su familia”, explicó a LA MAÑANA Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión. Hoy se sabrá su respuesta, por eso nadie se anima a confirmar su condición de refuerzo o no para Talleres.

Las otras opciones en ese lugar de la cancha son Matías García y Federico Barrionuevo. La parte económica con García (milita en Huachipato de Chile) ya está acordada, y solo restaría definir un préstamo. De todas maneras, hay competidores, porque Ferro Carril Oeste también se sumó a la compulsa por su incorporación, y al ser un equipo de una categoría superior, tendría más chances para contratarlo. Igual, en barrio Jardín no pierden las esperanzas. Más complicado asoma el arribo de Barrionuevo, el jugador favorito del Fondo de Inversión y del asesor deportivo Víctor Binello. Es que Barrionuevo (ex Banfield, Olimpo, Almagro y Defensa y Justicia) tiene contrato vigente con Cúcuta de Colombia. De todas maneras, al existir una deuda con él, podría concretarse su salida, siempre y cuando se logre solucionar su salida. Las demás alternativas fueron descartadas: Nicolás Gianni seguirá en Mantas de Ecuador, y el interés por Lucas Nanía se evaporó paulatinamente, por lo que seguiría en Everton de Chile.

“No tenemos prioridades, es una etapa de negociación. Igual queremos acelerar las gestiones y sumar al enganche cuanto antes. Mañana (por hoy) será crucial, tendremos definiciones seguramente”, agregó Escribano. Por lo pronto el plantel tuvo ayer su primer día intenso de pretemporada, y permanecerá concentrado hasta el 11 del corriente.

Talleres recibirá 20 mil dólares por el préstamo del delantero Luis Salmerón a un club de China. Los fondos serán destinados al pago de la quiebra. Y si en junio se hace uso de la opción de compra, ingresarán 300 mil dólares más.

Pese a que desde el Fondo de Inversión aseveran que con la llegada del enganche se retiran del mercado de pases, las versiones indican el interés por un volante ofensivo. ¿Román Strada de Alumni de Villa María?