Pretemporada. El plantel se concentró anoche y comienza la etapa dura de la preparación. Objetivo: volver a la Primera B Nacional.

A correr muchachos. Es el comienzo de una de las etapas más duras, camino al objetivo prioritario del regreso. “No vamos a hablar más del tema, sabiendo que es algo que está sobreentendido”, terminó diciendo el entrenador Héctor Arzubialde, acaso el más presionado con esto de la idea fija del ascenso a la B Nacional. Pero a la T le falta muchísimo. No sólo en el convencimiento futbolístico, sino en los obstáculos que aún le quedan en un largo camino. Luce como solitario puntero del Grupo 2 del Argentino A. Talleres (32 unidades) le lleva cuatro puntos a sus inmediatos perseguidores Sportivo Belgrano y Desamparados de San Juan. Será hoy el comienzo de 15 días intensos que tendrán su corolario el 15 del corriente cuando enfrenten a Instituto en Alta Córdoba por la Copa Desafío de Verano.

La T centralizará el búnker en el Hotel del ACA y, desde allí, se trasladará a diferentes lugares de las sierras para siempre retornar al mismo hotel. También lo hará en el predio Amadeo Nuccetelli.

Lo más significativo del arranque del tramo final del campeonato es que Arzubialde no podrá contar con el delantero Claudio Riaño, quien al menos deberá cumplir dos fechas de suspensión por roja directa. Luego sí, se sabe, tiene tres jugadores afuera por lesión y en etapa de recuperación que son los volantes Ramiro Pereyra, Jeremías Zenón y Víctor Cejas. El DT no los contará al menos por cuatro meses más.

Cuatro que se suman. Además del lateral izquierdo Ignacio González Barón que la semana anterior se transformó en el nuevo refuerzo del equipo, el cuerpo técnico promovió a tres volantes más de las inferiores para que hagan la pretemporada. Se trata de Marcos Azcurra, de 19 años, Favio Álvarez (18) y Jonathan Acosta (19).

Lo del enganche, ¿esta noche? Sigue la danza de nombres y esta noche podría haber alguna definición. Federico Barrionuevo aparece con chances otra vez. “Si nos confirman, lo cerramos”, dijeron desde el Fondo. Aún hay gestiones paralelas por Gustavo Britos, el Rengo Díaz y Matías García.

Mundo Albiazul

30 pibes nuevos. Con el trabajo del captador de talentos Abel Almada, Talleres ya sumó 30 chicos nuevos en las divisiones inferiores. Provienen de diferentes partes del país y se alojan en la pensión.

Llegan los paneles. Los paneles de acrílico recién estarán colocados en dos semanas. Es vidrio laminado de 2,5 metros de alto por 3,60. Serán 85 metros de vidrio al costado del campo en la platea cubierta. Además se colocarán 500 butacas nuevas en la platea baja y, pasado mañana, empezarán a pintar toda la cancha. También se están terminando los baños nuevos.