En la presentación del clásico del 15 de enero, la dirigencia de la Liga, del Cosedepro y de los clubes instó al buen comportamiento del público. Javier Collado será el árbitro.

"Queremos dar una demostración desde Córdoba, que se pueda jugar con dos hinchadas”, fue la idea común de los dirigentes que tomaron la palabra en la sede de la Liga Cordobesa de Fútbol, en la presentación del clásico que Instituto y Talleres protagonizarán el sábado 15 de enero, a las 21, en el Monumental de Alta Córdoba.

El encuentro entre la Gloria y la “T” pondrá en juego la “Copa Revancha” y el árbitro del encuentro será Javier Collado, recientemente retirado, y que tendrá en el clásico su partido homenaje. En caso de empate, habrá definición por penales.

El presidente de Instituto, Juan Carlos Barrera, señaló: “La idea es que sea una fiesta, que haya cantos y color. Las instituciones debemos ser solidarias y ayudarnos porque somos de Córdoba y tenemos que poner nuestro deporte en el lugar que nos corresponde”.

Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión de Talleres, argumentó: “El pedido especial de los dos clubes es que el comportamiento de la gente que vaya sea acorde a las circunstancias del cotejo”.

El llamado a la seguridad fue unánime. José Tanus Rufeil, titular del Cosedepro, aseguró: “Hay que demostrar la madurez del fútbol de Córdoba. No hemos tenido ningún hecho que debamos lamentar”. A su turno, el presidente de la LCF, Emeterio Farías, apuntó en el mismo sentido: “Apelamos a la gente. Debe aportar para que en Córdoba se juegue con dos hinchadas”.

Lo organizativo. En cuanto a lo organizativo, se venderán menos entradas que la capacidad de las tribunas, habrá pulmones y menos portones habilitados.

El público de Instituto se ubicará en la popular sur (5.500), platea lateral alta sur (2.000), platea roja y blanca (900) y platea baja sur (700), lo que representa un total de 9100. La parcialidad de Talleres irá a la preferencial Sucre (5.000) y en la popular norte (5.000), con un total de 10.000.

Se realizará un cerco desde varias cuadras del estadio, al que solo podrán ingresar quienes lleven sus entradas.

En la conferencia estuvieron los jugadores de Instituto Ramón Ábila, Javier Correa y Facundo Erpen. El defensor entrerriano señaló: “Creo que va a ser un lindo partido. Talleres está peleando para ascender a la B Nacional e Instituto para subir a Primera. Serán dos equipos que van a querer jugar, la gente verá los refuerzos de cada equipo y ojalá sea un buen partido, para darle rodaje al fútbol de Córdoba”.

“Ya se extraña el entrenamiento y estar con la pelota. Sólo se mira fútbol europeo y quedan las ganas de jugar”, agregó Erpen.

Entradas. Las entradas se venderán en las sedes de los clubes entre el 10 y el 13 de enero de manera exclusiva para los socios. El viernes 14 se expenderán entradas para el público general.

Precios. Para socios: popular, 30 pesos; plateas, 45. Dama, jubilado y menor: popular, 10 pesos; platea, 20. Para no socios: popular, 35 pesos; plateas, 55. Dama, jubilado y menor: popular, 15 pesos; platea, 25.

Albiazules. A esperar por el enganche. Hasta el próximo lunes, cuando el plantel vuelva a entrenarse por la mañana en la Boutique, no habrá novedades respecto del enganche que busca Talleres. Por pedido del DT Héctor Arzubialde se avanzó en las gestiones por Matías García, ex Atlético Tucumán y San Martín de San Juan. Siguen en carpeta Gustavo Britos, Federico Barrionuevo y Rodrigo Díaz, pero fue descartado de plano Darío “la Vizcacha” González, quien no continuaría en Huracán de Tres Arroyos.