Jorge González Barón, el primer refuerzo de Talleres, cuenta historias de sus inicios, su paso por Chacarita y su pelea con Zielinski, el DT de Belgrano.

Ya es formal: Jorge Ignacio González Barón es la primera incorporación de Talleres. Ayer al mediodía, el uruguayo firmó su vínculo hasta julio de 2011, y ya trabaja a las órdenes del DT Héctor Arzubialde.

Pero el lateral izquierdo no las tuvo fácil: fue tentado por el albiazul a inicios de temporada aunque no se pudo concretar. Militó seis meses en Durazno FC del país vecino, en el ascenso, aunque esta vez no hubo reparos para concretarse su arribo. “No quiero mirar atrás, si no se dio en julio, por algo fue. La vida me dio revancha, en seis meses pude venir a Talleres y voy por más, para demostrar que puedo hacerme un nombre en Argentina”, contó González Barón a LA MAÑANA.

- ¿Tomás este paso en Talleres como un desafío?
- Mi vida siempre fue un desafío constante. Tuve que laburar desde los 12 años. En casa, mi familia me necesitaba en la calle y no lo medité. Trabajé hasta los 19 en un lavadero de autos. Todo sea por ayudar a mis seres queridos, que siempre estuvieron a mi lado. No reniego de eso, fueron momentos duros. Ahora con Johana, mi esposa, y Tomás, mi hijo, tengo la mejor contención.

- ¿Podías trabajar y ser futbolista?
- No, trabajaba desde las 12 de la noche a las 7. En invierno era muy difícil, el frío te mataba. No hice inferiores, cuando me salió la prueba en Peñarol tenía 19 años y quedé entre 400 chicos, largué todo. Luego jugué en Liverpool, Cerrito, Defensor Sporting, donde llegamos a la semifinal de la Copa Libertadores. Después me vine a Chacarita Juniors, formé parte del plante que ascendió a Primera División.

- ¿Por qué no fuiste tenido en cuenta para jugar en Primera?
- Me lo reservo, tuve algunos entredichos con el técnico. Era Ricardo Zielinski. No miro para atrás. Son cosas del vestuario, no confiaba en mí, pero no quiero hablar de esa persona porque no me interesa.

- Zielinski ahora dirige a Belgrano.- Sí sabía, pero bueno, estaré cerca para demostrarle que se equivocó conmigo.

- El Argentino “A” tiene similitudes al uruguayo, en lo friccionado...
- Puede ser, yo de mi parte, tengo esa naturaleza. A la hora de la marca, busco imponerme por mi sector, soy de marcar al límite, y de sumarme al ataque cada vez que veo un espacio.

- ¿Qué sabés de Talleres?
- Es un gran equipo, y los chicos vienen realizando un campañón. Vengo para aportar mi granito de arena par de esa forma, salir campeones.