“Muy cerca”. Así graficó Rodrigo Escribano el estado de las negociaciones con el ex enganche de Atlético Tucumán.

El tema, obvio, fue la contratación de un enganche. Como lo del 3 es un hecho (González Barón ya entrenó con el plantel ayer mismo), la prioridad es traer un tipo que se ponga la 10 y juegue. Y no sólo eso, que “se la banque para manejar la presión en un semestre de obligación”, según graficó uno de los que estuvo presente en el cónclave de ayer.

De los varios nombres que dan vueltas como opciones, el que picó en punta es el del mendocino Matías Alejandro García. El zurdo está jugando en Huachipato de Chile, pero por estas tierras es recordado por su brillante paso por el Atlético Tucumán que ascendió a Primera División de la mano de Héctor Rivoira hace un año y medio.

“Tiene muchas chances de venir”, explicó Escribano en diálogo con Radio Sucesos. “Quiere venir, le interesa la propuesta. Lo que pasa es que los jugadores te dicen que sí y después hay que negociar con los clubes y ahí se complica un poco”, apuntó Salum a Día a Día.

Hay muchos nombres en la lista que Arzubialde y Binello, fundamentalmente, trabajarán a fondo para que el Fondo lo cierre. Entre ellos también están Nicolás Giani y Lucas Nanía. Ofrecieron muchos otros (Facundo Sánchez, de Colón, por ejemplo) y tampoco quedó descartado el nombre de Rodrigo Díaz.

“En 48 horas puede estar definido lo del enganche”, anunció Escribano.