Pastore en Córdoba. El Flaco jugará hoy en Río Cuarto, en un encuentro a beneficio de la organización Un Techo para mi País.

Es una oportunidad única. Para vivir un domingo completito, después de Navidad. Y, claro, es también una chance espectacular para hacerse un regalo de aquellos. Porque verlo jugar no es cosa de todos los días. Y más aún para tenerlo bien cerquita, después de tanto observarlo por la TV. Brillando entre grandes estrellas. Con su habilidad. Con esa gambeta única. Y con esa magia que lo distingue en una de las ligas más importantes del planeta, como la italiana.

El cordobés Javier Pastore participará hoy de la 3° edición de Fútbol X Un Techo, a partir de las 19:30, en Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto, la iniciativa de Un Techo para mi país.

Y el jugador que naciera en Talleres y que luego emigrara hacia Huracán de Parque Patricios será el más mirado para los que asistan a la cancha de Atenas. Es que el Flaco viene en gran nivel en el Palermo de Italia y tuvo una destacada actuación en el Mundial de Sudáfrica, de la mano de Diego Armando Maradona.

Además de Pastore, estarán reconocidos deportistas a nivel local e internacional como Pablo Guiñazú, Federico Lussenhoff, Matías Oyola, Roberto Luis Oste, Julio Buffarini, Martín Herrera, Mario Cuenca, Héctor Pitarch, Agustín Calleri, entre otros.

Los objetivos que persigue el evento son: recaudar los fondos necesarios para la construcción de viviendas de emergencia y concreción de los planes de Habilitación Social 2011; asimismo comprometer a la sociedad para que se involucre con la situación de extrema pobreza que atraviesan millones de familias en nuestro país. El valor de la entrada costará 20 pesos.

El espectáculo estará acompañado con un show previo a cargo de Circo en Acción, el ballet Grupos del Sur y Duendes del Viento. El público podrá participar de juegos y sorteos de pelotas y camisetas.

Bajo el slogan, 'Tu jugada puede dar vuelta el partido, Un Techo Para mi País' invita a la sociedad en general a disfrutar y a ser partícipe de este evento anual.

“Hacemos este evento considerando que el verdadero cambio solamente es posible a través de la articulación de todos los agentes que intervienen en la sociedad. Debemos tomar conciencia y actuar para que todos los argentinos puedan acceder a más oportunidades y mejorar su calidad de vida”, dijo Julia Gabosi, Directora Social de la ONG.

El Flaco Pastore, y la chance siempre hermosa de ayudar, son dos grandes motivos para llegarse hoy a Río Cuarto.