Desde el Fondo miran con buenos ojos la chance de incorporar al volante ofensivo que milita en Ferro. “Me seduce jugar en Talleres, espero que los contactos lleguen a buen puerto”, contó el ex Banfield e Instituto.

Como la posibilidad de sumar al enganche de Almirante Brown, Rodrigo Díaz, están prácticamente descartadas, desde el Fondo de Inversión que conduce a Talleres ya apuntan a otras opciones. Una de las que cobró interés en los últimos días es la posibilidad de sumar al volante ofensivo Juan Pablo Raponi, quien milita en Ferro Carril Oeste y donde no es tenido en cuenta.

Raponi militó en River Plate, Banfield (clasificó a la Copa Libertadores en el 2004), Instituto y Olimpo, entre otros equipos. LA MAÑANA pudo contactarse con el jugador y reconoció el contacto. “Primero me llegaron comentarios, y después hablé con un allegado a la institución. La verdad, Talleres es un club que seduce mucho, aunque sería imprudente hacer alguna aseveración teniendo en cuenta que no se trató de algo formal. Igual, es un orgullo que una entidad tan importante del interior del país se fije en mis condiciones”, comentó Raponi.

- ¿Cómo es tu situación en Ferro?
- Me quedan seis meses de contrato. Empecé siendo titular pero después tuve una fuerte contractura que se hizo desgarro y perdí mi lugar. Todavía no hable con el técnico (José María Bianco) para saber si me tendrá en cuenta, por eso no quiero adelantar nada.

- ¿Qué sabés de Talleres?
- Que marcha puntero y con aspiraciones de ascenso. Es lógico que sea protagonista, es un club que merece estar en Primera División, ni siquiera en la B Nacional. Me seduce jugar en Talleres, espero que los contactos lleguen a buen puerto. Pero ojalá también haya un llamado con algo más concreto, porque por ahora está todo en el aire.

- ¿No te molestaría bajar una categoría?
- Ando buscando continuidad. En Ferro no logré consolidarme después de la lesión. Y si me tengo que quedar, voy a luchar por un lugar. Pero lo que busco es regularidad, ser tenido en cuenta y tener minutos. Por eso no cierro la puerta a la chance de ir a Córdoba.

Insisten por Díaz. El vicepresidente de Almirante Brown, Carlos Di Santo, confirmó en radio Sucesos que no es intención del club dejar partir al enganche Rodrigo Díaz, pretendido por Talleres, ya que será tenido en cuenta en pos del objetivo de conservar la categoría. De todas maneras, Ernesto Salum directivo del Fondo de Inversión insiste con las gestiones, y no le cierra la puerta a las negociaciones. De todas maneras, hoy por hoy es casi imposible que el “Rengo” sea refuerzo de Talleres.