Feliz Año Nuevo. El DT Arzubialde pagó un asado para todos. Y anoche comenzaron a definir la recta final del torneo. Hoy hablan más en fino.

Con el código de los vecinos, pasó por el carnicero y le dijo: “Ya sabés, la mejor carne, mira que esta noche tenemos gente”. Claro, la imaginaria frase corresponde a Héctor Arzubialde, el entrenador que se pagó el asado anoche y que invitó a todos los empleados que componen su equipo de trabajo, los jugadores y la dirigencia. El técnico obligó a todos a que se trasladen a su Alta Gracia natal. Allá, en un coqueto hotel, estuvo todo dispuesto para que la pasen de la mejor manera. Estuvo en todos los detalles organizativos, para que todos se sientan a gusto. Hasta se percató del heladito que ese encumbrado integrante del Fondo siempre pide.

La noche no sólo tuvo buena carne, algunos vinos como para digerirlas o el postre abundante. Más allá de ello hubo “muy lindos regalos” (contaron por ahí), camaradería y la intención de ponerse a tono con el “inicio” que pregona hoy el cuerpo técnico.

Es que el puntapié ya está en marcha. Por eso todos son conscientes de que es el último trayecto de cara al ascenso. Poner toda la carne en el asador es más que una frase hecha en este Talleres. Es apostar en serio, camino a mediados del año que aún no ha comenzado. “Fue un encuentro muy lindo, muy familiar, con muy buena onda”, comentó un integrante de la Fundación Azul y Blanco. “Todos tenemos que estar bien predispuestos y en camino a lo que buscamos”, ratificó.

“La verdad que el técnico se jugó bien. Esperamos que esto lo podamos repetir en unos meses más”, agregó un jugador del plantel.

La previa de hoy. “Ya hemos hablado bien de algunos aspectos, pero mañana (por hoy), vamos a hablar en firme de los refuerzos y de todo lo que se necesita para esperar la pretemporada”, le dijo a Día a Día el dirigente Ernesto Salum. El socio del Fondo Común de Inversión que maneja a la T también ratificó que se han consensuado algunos nombres como para ir en busca de los refuerzos. “Víctor Binello ya está trabajando en el tema hace rato. Ya lo venimos hablando con el técnico, con el resto de la dirigencia y pensamos en cerrar el año con todos los plazos cumplimentados”, agregó.

El volante Cristian Zárate y el marcador lateral izquierdo Jorge Ignacio González Barón son los dos principales nombres por los que irá Talleres. Los dos ya han sido contactados y se están haciendo gestiones para, a partir de hoy, cerrar sus incorporaciones. “Con el técnico vamos a definir mañana (por hoy) qué jugadores vamos a buscar. Nos han ofrecido varios más, hay muchos nombres, además de los que ustedes manejan”, reforzó el directivo.

Está claro que, después del triunfazo de la T ante Juventu Unida, el amague de aguas turbulentas se redujo a su mínima expresión y se fortaleció la potestad que hoy ejerce el cuerpo técnico. No obstante, sigue dando vuelta la idea de sumar a un jugador como el Rengo Díaz. Se recapacitó bastante esa idea, dado que su pretensión económica es absolutamente desmedida para la categoría. El técnico, además, defensor a ultranza del vestuario, pugna siempre por preservar la unión y la idea de un objetivo común. “Para mí el vestuario es fundamental. Allí se cocina todo. Yo más allá de las cualidades que quiero de los jugadores que lleguen como refuerzos, quiero que sean buenas personas. La persona siempre es lo que importa”, supo decir el DT en diferentemos momentos de su gestión.

Toda la carne en el asador, es lo que pusieron en la T. El técnico pudo soltar rienda a relajarse un momento y se pagó el asado anoche, como para comenzar a pensar que todo lo que viene será crucial.