Cristian Zárate es el enganche pretendido por el Fondo de Inversión. A Arzubialde también lo seduce.

El puesto para reforzar de manera prioritaria en Talleres es un enganche. Tanto el cuerpo técnico como el Fondo de Inversión coinciden en eso. Y entra la extensa lista de candidatos a ocupar ese puesto, sobresale el nombre de Cristian Zárate, de Unión de Sunchales. Es el favorito de la mayoría de los que componen la directiva, aunque su incorporación no sería fácil, debido a que tiene contrato hasta junio de 2011 en la entidad santafesina. De todas maneras, el enlace hizo manifiesta su voluntad de jugar en barrio Jardín, y espera que todo llegue a buen puerto. “Nadie de Talleres me llamó oficialmente, pero hubo sondeos de allegados, y estoy muy entusiasmado. Ansioso también, porque está de mas decir que un club como Talleres seduce a cualquiera”, confesó a LA MAÑANA Zárate.

El “Mago” jugó en San Martín de Mendoza, Atlético de Rafaela, San Martín de Tucumán y es su segunda temporada en Unión. Estuvo cerca de arribar al albiazul a inicios de la campaña actual, pero ya tenía su compromiso asumido en Sunchales. “La gente de Unión se portó bien conmigo. Les había dado mi palabra, por eso no escuché otras ofertas. De Talleres me llamó Damián Castro. Ahora espero que se contacten otra vez, porque me encantaría ir a Talleres”, reflejó. “Creo que es mi momento”-agregó Zárate-. “Sueño con ir a Córdoba y ascender con Talleres. En caso de que haya avances, me sentaré a hablar con los dirigentes de Unión para poder resarcir mi convenio. Estoy cómodo, pero cuando se trata de Talleres, es muy difícil decirle que no, no hay mucho para decir”. Zárate ya prepara las negociaciones, confiando en que los contactos prosperarán en unos días. “Es lo que me dijeron, pero por ahora, trato de no ilusionarme”.

Las otras posibilidades en la función de enganche son Rodrigo Díaz (Almirante Brown); Marcos Navarro (pretendido por Juventud Antoniana) y Matías García (no goza del consenso del DT).

Desde Uruguay. El otro sector de la cancha que pretende reforzar el DT de Talleres, Héctor Arzubialde, es el lateral izquierdo. Y ya hay un nombre como alternativa potable: es Jorge González Barón, ex Chacarita Juniors y San Martín de San Juan, y que actualmente milita en un club del ascenso de Uruguay. La otra opción es César More, de Atlético Tucumán, de quien Arzubialde tiene buenas referencias. En tanto, Cristian Tavio (otro de los sondeados) iría a Aldosivi de Mar del Plata.