Venció a Juventud Unida por 4 a 1 en el Chateau, en el último juego previo a su remodelación. Con este resultado, cierra el año como lider de la Zona 2 del Argentino A.

El fútbol es para todos ellos y muchos más, porque es generoso e irrestricto. Pero fundamentalmente es para los que lo entienden. Para los que saben qué hacer, cuándo y cómo. Esas son las coordenadas que permiten cambiar un partido o desencadenarlo. Un razonamiento obvio, pero vigente.

Así ocurrió ayer con Talleres. Con el partido 0-0, complicado de resolver adentro de la cancha y desde afuera, Ignacio Anívole fue el primero en entender cómo podría hacer la “T” para pasar de una tarde de frustración (Brasca había sido figura) a una de las más felices.

A los 3 minutos del complemento, “Pocho” hizo lo inesperado: recibió la pelota y encaró en diagonal, de esas que abren y que duelen, porque fue limpiando rivales hasta la misma puerta del área rival. Claudio Riaño le marcó el pase y tras el rebote de Brasca, el propio Anívole definió.

De este modo, el volante por izquierda abrió el camino más profundo y Talleres lo recuperó en ofensiva, ya que Fernando Quiróz puso a Albarracín como un tercer delantero para tenerlo ocupado. Iban 3 minutos del complemento y el partido cambió. Con ese gesto.

Luego vino otro rapto de lucidez. Lisandro Sacripanti aprovechó que le dieron un tranco de pollo y dejó a Riaño listo para convertir el 2-0. Se jugaban 24 minutos.

Arzubialde terminó de ganar la pulseada con los ingresos de Solferino y Seri. Ambos se combinaron para lograr el 3-0 a los 33 minutos del complemento. Anívole decoró su tarde con un pase a la red, a los 39 minutos, tras una asistencia de Monay. Cuatro gestos, cuatro goles. En media hora, la “T” pasó al mejor de los mundos. Juventud Unida descontó por Albarracín y Riaño se fue expulsado inexplicablemente. Pero esos actos se perdieron en el cuadro final. El 4-1 fue la mejor salida para un Talleres que venía de las derrotas con Racing y Sportivo.

Entendió el juego, convirtió y goleó. Suficiente.

Síntesis

Talleres (4): Federico Crivelli; Walter Ribonetto, Gabriel Ruiz y Juan Pablo Rezzónico; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Juventud Unida (1): Valentín Brasca; Leandro Caballero, Emanuel Céliz, Walter Ledesma y Maximiliano Rosales; Cristian Garraza, Yamil Heredia, Marcos Fernández y Carlos Lucero; Claudio Bustos y Darío Husain. DT: Fernando Quiroz.

Expulsado: ST, 42m, Riaño (T)

Goles: ST, 3m y 37m Anívole; 22m, Riaño; 30m, Seri (T); 42m, Ledesma (JU).

Cancha: Estadio Córdoba.

Arbitro: Rubén Trucco.

Público: 15.000 personas.