Fabio Pieters admitió que a Talleres le faltó juego y que no hubo relajación. “Igual algo estaremos haciendo bien porque seguimos punteros”, declaró.

En San Francisco, otra vez quedó evidenciado que el volante Fabio Pieters es la manija de Talleres en la creación. Es sin dudas el jugador más pensante, un ordenador por naturaleza. Sea por derecha o como enganche, es imprescindible en la concepción de juego. Igual, Pieters es autocrítico, y en esta racha de dos caídas consecutivas, pese a que deslinda algunas responsabilidades en los arbitrajes, admite el bajón futbolístico de Talleres. “A los reclamos los hacemos tanto puertas adentro como afuera. No ponemos pretextos. El gol de Sportivo no fue gracias al árbitro, sino una desatención nuestra. Dentro de la cancha, con toda la adrenalina, uno a veces reacciona mal, pero es inevitable”, contó a LA MAÑANA.

Sobre los reproches que internamente hizo el grupo, el volante contó: “Miro a cada uno de mis compañeros a los ojos, y nos quedamos conformes porque hicimo todo para ganar. Once contra once fuimos superiores. Que hayamos perdido dos partidos consecutivos no es tampoco para lamentarse tanto, porque vamos a revertir este momento. Igual, algo estaremos haciendo bien porque seguimos punteros”.

Consultado si el grupo se relajó al estar líder, con tanta distancia, indicó: “No creo que hayamos subestimado a nadie. Tenemos que corregir algunos aspectos, pero sobre todo no perder la confianza. Si estamos arriba de todos es porque el camino que hicimos es el correcto, y ojalá sigamos por la buena senda”.

A su vez, Pieters se refirió sobre su rol de creador del equipo: “No me siento tan imprescindible. Y repito que tanto ante Racing como ante Sportivo, fuimos superiores en el juego. No merecimos perder. Ahora tenemos una nueva revancha y vamos a ir a ganar, para demostrar el compromiso que tiene el grupo con el objetivo”.

Ofrecen a Tavio. El lateral izquierdo de Atlético Tucumán, Cristian Tavio, fue ofrecido a Talleres. Junto a Patricio Graff (Gimnasia La Plata) y Diego Salazar (ex Chacarita) son las otras opciones. Talleres enfrenta el domingo a las 19 a Juventud Unida de San Luis, y no podrá contar con Guillermo Cosaro, expulsado, y lo reemplazaría Agustín Díaz para volver al sistema de 3-4-1-2. Además, es factible que no llegue Gabriel Ruiz, lesionado.