El entrenador de Talleres, Héctor Arzubialde, insiste con incorporar a un enlace, de cara a la reanudación del Argentino A. Uno de los nombres que sonó fue precisamente el del volante creativo de Sportivo Belgrano, Juan Pablo Francia, aunque por cuestiones puramente económicas, no hay posibilidades de concretar la operación. De acuerdo a los sondeos, Francia, quien tuvo un pasado en el fútbol español y francés, tendría prácticamente acordada su incorporación, a partir de 2011, a un equipo de México, con cifras inalcanzables para la entidad de barrio Jardín.

Es que el préstamo o el monto que piden desde Sportivo Belgrano para liberarlo rondaría los 150 mil dólares. “No creo que haya equipo en la categoría y hasta me animo a decir en la B Nacional también, que tengan voluntad de pagar la cifra que pedimos por Francia. Además, nosotros tenemos interés de que al menos siga en Sportivo hasta junio”, comentó Rubén Boetto, titular de la entidad sanfrancisqueña.

Por la “Perla”. Caída la chance de sumar a Francia, desde el Fondo de Inversión ya barajan las opciones. Se conoció el nombre de un enganche entre la extensa nómina de pretendidos. Se trata Marcos Navarro, sin lugar en Atlético Tucumán, a causa de una lesión. Navarro, a quien apodan la “Perla”, mostró gran rendimiento la temporada pasada con la camiseta de Juventud Antoniana. Incluso la campaña pasada, Marcelo Bonetto, cuando dirigía a Instituto, tuvo interés en incorporarlo, aunque finalmente no hubo arreglo entre las partes. Además, siguen en danza los nombres de Rodrigo Díaz (Almirante Brown)y Mariano Messera, (San Martín de San Juan).

Pretemporada. El plantel de Talleres trabajará una semana más, al término de la primera etapa del torneo, el domingo ante Juventud Unida. De esta manera, el elenco de Arzubialde trabajará hasta el 19 del corriente ante de iniciar las vacaciones, y se reintegraran a la pretemporada el lunes 3 de enero.