Reuniones. Primero entre la dirigencia. Después con el cuerpo técnico.

Nada de histeria. Nada de extremos. Pero sí de planificación, de decisiones. En Talleres no quieren tibiezas de cara a la recta final del campeonato y sólo se esperan decisiones, objetivos que permitan cerrar el 2010 con cosas bien concretas. Y se sabe que en el Fondo de Inversión siempre hay diferencias de criterios. Y no se espera un encuentro demasiado tranqui en la sede céntrica de Rosario de Santa Fe. Se esperaba a la llegada del empresario Ernesto Salum (se fue de vacaciones) que volverá a la actividad mañana, para seguir definiendo algunas cuestiones.

“Acá no hay peleas, sólo hay pensamientos diferentes, pero un mismo objetivo. Y todos queremos lo mismo, el ascenso”, confió un allegado al grupo de empresarios. Muchos de ellos, amigos en común de muchos años, saben que la cuestión Talleres los suele irritar en torno a los criterios, a los pensamientos.

Pero se sabe que el encuentro de las partes promete novedades. Se definirán los últimos aspectos de la pretemporada, que será en Córdoba y lo más trascendente será le determinación de contratar refuerzos. “Acá es ascenso o infierno”, dijo Salum unos meses atrás. Y lo sigue repitiendo. “Será un fracaso si no ascendemos y si podemos generar la llegada de algún jugador que haga falta, es nuestra idea”, completa.

Por su parte, la cuestión comercial (sponsors e indumentaria) y de marketing del club, como las reformas que se están llevando a cabo en el estadio, en el predio y en la pensión también serán temas sobre los que se avanzará.

Reunión con el DT. También será otro de los temas a tratar. Hablar bien cara a cara con el técnico y puntualizar el compromiso para la definición del torneo. “Están todos al día, los jugadores y los empleados cobran el primer día de cada mes, no hay inconvenientes de comodidades y de materiales de trabajo. El jugador de Talleres sólo tiene que pensar en jugar”, es otro de los discursos repetidos desde la directiva. No es menor ese detalle. Desde que la Fundación Azul y Blanco cogobernó con el Fideicomiso y luego se sumó el Fondo, nunca hubo problemas económicos en el club. Por eso, pedirle “más” a los jugadores es una idea que no claudicará. El entrenamiento físico y las “caras nuevas” para la última etapa del campeonato serán temas centrales en la charla con el técnico. Un enganche y un marcador de punta son fundamentales para sumar al equipo. “Si podemos traer jugadores que nos hagan una diferencia, los vamos a traer”, dijo Salum 15 días atrás.

Mañana será otro día clave en la T. Sin que haya rispideces, se esperan charlas intensas para seguir sacando conclusiones firmes y trascendentes para el futuro inmediato de la institución.

Mundo Albiazul

Volvieron al trabajo. En la mañana de ayer, el plantel se entrenó en barrio Jardín de manera normal. Agustín Díaz lo hizo sin inconvenientes y sin manifestar alguna molestia física.

Dos, diferenciados. Gabriel Ruiz y Juan Pablo Rezzónico trabajaron de manera diferenciada ayer, pero no revisten ningún problema mayor. El DT debe decidir para el miércoles quien reemplazará al suspendido Emiliano Gianunzio (llegó a cinco amarillas). El plantel regresa a los entrenamientos en la mañana de hoy a las 9.30 en barrio Jardín.