Claudio Riaño no se deja envolver por los elogios y mantiene los pies en la tierra. “No me la tengo que creer”, sostuvo el goleador de Talleres. “El sacrificio y la entrega es la base para crecer”, confesó.

Claudio Riaño está de moda. Las radios, los diarios y los programas de televisión reflejan su superlativo momento deportivo. Le llueven los elogios, y en buena ley. Ante Estudiantes de Río Cuarto, anotó su primera “tripleta”, y Talleres se ilusiona con los que producen sus botines. Llegó como cuarto delantero del elenco albiazul, pero a fuerza de trabajo es el goleador del equipo, con ocho conversiones, y la “T” se acerca con pasos seguros al ascenso. “La verdad se me dio todo muy rápido. A veces, por lo general, no caigo del todo. Las cosas están saliendo muy bien, el equipo sigue respondiendo y por eso la alegría es completa. Pero todavía falta, no nos tenemos que quedar con esto solamente”, comentó el delantero, surgido en Lasallano y con paso por Racing de Nueva Italia.

-¿Fue tu primer “hattrick”?
-Profesionalmente sí, aunque en Lasallano tuve la suerte de convertir tres goles en algún que otro partido. En Racing hice dos ante Juventud Unida. Y acá en Talleres, me pude superar.

-Lástima que no pudiste convertir el cuarto...
-Sí, increíblemente fallé en la pelota más fácil (risas). Me vino muy rápido la pelota, tardé en reaccionar y no le pegué bien. Se me fue afuera. Igual, estoy contento, al menos ya había metido tres antes (risas).

-¿Cómo te manejás con ser el goleador del Talleres puntero?
-Con tranquilidad. No me la tengo que creer. Sólo me dedico a disfrutar dentro de la cancha. Además, en el fútbol siempre hay que mantener la humildad, de esa forma me manejo yo.

-¿Es una presión que se te nombre tanto?
-Tengo el apoyo de mis compañeros, del entrenador y de mi familia. Yo trabajo día a día, y después los logros van a llegar solos. Quiero hacer las cosas bien. Desde el principio, cuando vine a Talleres, me manejé de esa forma, creo que el sacrificio y la entrega es la base para crecer.

-Debutaste en la Copa de Invierno, y no figurabas entre los titulares...
-Sí, es más, por el contrario, yo me conformaba con sumar algunos minutos de juego, hacerme ver, y aprovechar cada chance en la cancha. Era muy difícil para mí porque en el plantel hay delanteros que son unos “monstruos” como Adrián Aranda, Lisandro Sacripanti y Damián Solferino. Igual, nunca perdí las esperanzas de ganarme un lugar. Y hoy estoy disfrutando el momento.

-¿Cómo lo ves a Talleres?
-Muy entonado. Estamos metidos en el objetivo. Quedan tres partidos todavía, no debemos arruinar lo bueno que venimos haciendo. Con mucho carácter y personalidad fuimos superando obstáculos. Este equipo tiene hambre, estamos cerrando un año ambicioso. No me imaginaba de titular a esta altura del año, por eso, estoy conforme, pero con los pies en la tierra.

• 8 goles anotó Claudio Riaño y es el segundo máximo artillero del Torneo Argentino A.

Claudio Riaño tiene contrato con Talleres hasta 2012. La opción de compra de Talleres es de 150 mil dólares por el 50 por ciento de su ficha, y vence en junio de 2011.

Sigue sumando socios. La campaña de captación de adherentes para la segunda mitad del torneo, en la que Talleres oficiará de local en la Boutique, marcha a buen ritmo. Según informaciones suministradas por el Fondo de Inversión, el número de inscriptos supera los cinco mil. Vale destacar que esta semana llegará la habilitación formal de la Municipalidad para que el estadio de barrio Jardín pueda albergar a 18 mil espectadores. Las obras continúan de manera incesante para cumplir con los pedidos.