¿Se va? Sin mucho lugar, Solferino se quiere ir. Tendría una oferta de Colegiales.

Pocos minutos en cancha. Nulas chances de participar. Como mucho, arrancar desde el banco de suplentes. Y pensar que pocos meses antes fue una de las prioridades para retener. El presente de Damián Solferino dista mucho de lo que el jugador pretendía que sea.

Lisandro Sacripanti, Claudio Riaño y Adrián Aranda están por delante del ex Argentino de Quilmes en la consideración del DT Héctor Arzubialde. De hecho, en lo que va del certamen, Solfe sólo ha jugado 120 minutos, es decir un partido y 30 minutos y todos ingresando desde el banco de suplentes. Además, aún no convirtió goles.

Ante este panorama, son pocas las ganas que tiene el delantero de continuar en barrio Jardín en lo que queda del certamen y ya se lo ha comunicado al Fondo de Inversión, que comenzó a analizar la situación.

En primera instancia, la dirigencia pretende que el jugador se quede y busque su oportunidad en el Matador. “Le pedimos tranquilidad, que espere su chance y queremos que se quede” adujeron desde la dirigencia,

Aunque, si Solferino insiste en irse, habrá que ver en qué condiciones lo hace ya que Talleres tiene en su poder el 25 por ciento de su pase. Hasta el momento, Solfe ha recibido una oferta de Colegiales, club que milita en la B Metropolitana.

Asimismo, también mostró interés Central Norte de Salta, que es dirigido por Gustavo Coleoni y marcha en la séptima ubicación de la Zona 3 del Argentino A.

Arzubialde, en tanto, lo considera un importante recambio en su plantel y tampoco tendría como intención dejarlo ir. De todas maneras, si se va, el entrenador ya le comunicó a la dirigencia que solicitará otro punta como refuerzo para lo que queda de la temporada.

Sus números. La pasada temporada, Solferino fue una de las piezas claves en la T. El delantero anotó 12 conquistas y fue el goleador del Matador en su primer torneo con el Albiazul.